Tip # 181: Disminuye el Tempo de Los Ejercicios

Si tu meta principal es la de construir músculo, entonces debes dejar a un lado tu ego de macho alfa y disminuir el tempo de los ejercicios que realizas.

Para que sepas, tu cuerpo no sabe distinguir el número de repeticiones que haces o la carga que pones en la barra. Tu sistema nervioso central solo conoce la tensión que debe crear para superar una carga o peso, y el tiempo que toma bajo tensión para poder realizarla.

En simples términos, si quieres construir músculo debes dejar a un lado la obsesión de entrenar siempre con mucho peso. Eso tiene su lugar, pero si de verdad quieres progresar y tener resultados, entonces baja las libras y aplica este concepto y aprende a enfocarte en la contracción de cada músculo.

Este consejo es ideal para los que nunca han realizado este tipo de entrenamiento. Además de darle variedad a tu rutina, mejora la conexión mente músculo, que es un componente esencial para la hipertrofia muscular o creación de músculo.

Por ejemplo, la próxima vez que vayas a entrenar sentadillas, press militar, press de pecho o cualquier otro ejercicio que te guste, trata de utilizar un tempo de “3-1-1-1”.

El primer “3” es la parte negativa del ejercicio (la parte descendente del movimiento).  En este caso, bajas el peso en tres segundos.
• El segundo “1” es la parte de abajo de la repetición. En este caso, tomas una pausa de solo un segundo.
• El tercer “1” es la parte concéntrica del ejercicio (la parte ascendente del movimiento). En este caso, levanta el peso en solo un segundo.
• El último número “1” es el final de la repetición antes de iniciar la siguiente rep. En este caso, realiza una pausa de un segundo antes de realizar la otra.

Así que ya lo sabes, dale una variación a tu entrenamiento para que veas un concepto que casi nunca es utilizado. Sin embargo, ha existido desde hace muchas décadas, pero rara vez es aplicado por los levantadores. Este método es ideal para los que entrenan en la casa y que no disponen de mucho peso en mancuernas, barras y discos.

Siempre que quiero progresar efectivamente y salir del estancamiento muscular, involucro esta técnica de disminuir el tempo de los ejercicios, y te exhorto a que hagas lo mismo para avanzar de verdad.

Relacionado: Ataca Tus Puntos Débiles

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *