TIP # 125: TRATA DE CREAR LA MAYOR FUERZA POSIBLE

Así mismo como dice el título de este artículo. Una de las cosas más comunes que les hace falta a la mayoría de los programas de entrenamiento o de “fitness” hoy en día, es el enfoque para construir simple fuerza. Los programas de entrenamiento se orientan básicamente a lo estético, lo funcional, a la pérdida de grasa y al endurance muscular, pero raramente promueven el desarrollo de fuerza real.

Esto es un error muy grave. Un alto nivel de máxima fuerza es la cualidad más influyente para desarrollar el desempeño atlético. Además, ser fuerte tiene un efecto protector en el cuerpo: ayuda a fortalecer el tejido conectivo y los huesos, mejora la conexión músculo cerebral e incrementa que tan rápido uno puede mejorar su físico (composición corporal), ya sea eliminando grasa o ganando masa muscular magra.

La mayoría de las personas piensan que todo lo que necesitan hacer para ponerse fuertes es ir al gimnasio o al box de CrossFit y realizar ejercicios. Muchos piensan que un músculo definido o “cortado” significa que son fuertes. Este no es el caso. Para poder desarrollar fuerza verdadera, necesitas desafiar a tu cuerpo utilizando pesos más elevados.

Cuando sobrecargas tus músculos con pesos que no estás acostumbrado, tu cuerpo recluta más fibras musculares para realizar la actividad. El cerebro se vuelve más eficiente (activación de circuitos neurológicos), y puede hacer que utilices esas fibras musculares más fácilmente en un futuro. Por ende, un mayor desarrollo muscular y de fuerza.

Por otro lado, si siempre entrenas con pesos ligeros, tu cuerpo nunca va ser capaz de alcanzar su potencial físico verdadero. En otras palabras, nunca vas a poder reclutar eficientemente los diferentes tipos de fibras para desarrollar pura fuerza, dejando una gran parte de tus músculos sin entrenar.

En conclusión, espero que la idea de ponerse fuerte esté dentro de tus prioridades de entrenamiento. Combínalo inteligentemente y serás recompensado en un futuro.

DE INTERÉS: REALIZA ESTO PARA GANAR FUERZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *