Tip # 26: Crea Fuerza de Agarre y Estabilidad en el Hombro

bottom_kettlebell

Un excelente ejercicio para mejorar tu “grip” o fuerza de agarre y que también es excelente para poner a trabajar muchos músculos del hombro, es el llamado pres al revés con pesa rusa o mejor dicho el “Bottom-Up Kettlebell Press”.

Utiliza el kettlebell al revés con un agarre neutral (agarre de martillo) y simplemente haces un pres normal.  Tan simple como parezca, no te dejes engañar, a medida que incrementas el peso, te vas a dar cuenta lo difícil que es realizar este ejercicio.

Lo interesante de este movimiento es que pone a trabajar muchos de los estabilizadores en el hombro y además tienes que mantener un balance en todo el cuerpo para que la pesa rusa no se te caiga, y por ende, la mantienes fija para que tu muñeca no se mueva.

Agarra un kettlebell liviano y has 10 repeticiones que te tomen un segundo en subir y 3 segundos en bajar.  A medida que vayas creando fuerza y te vayas acostumbrando, trata de incrementar el peso y bajas las repeticiones.

Puedes hacer este ejercicio todos los días, unas cuantas series y sin llegar hasta la fatiga muscular.  Poco a poco te vas a dar de cuenta que tu fuerza en cualquier movimiento de pres va aumentar y tu “grip” va a mejorar también.

Una progresión más avanzada es hacer el “Bottom-Up Kettlebell Press” caminando.  En este caso haces el press y mantienes la posición sostenida arriba mientras caminas.  Para los más avanzados, pueden hacer el pres al revés con pesa rusa sentado en el suelo y con las piernas extendidas hacia el frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *