TIENES QUE SEGUIR UN PLAN DE ENTRENAMIENTO

Lo primero que debes realizar antes de entrar a un gimnasio comercial o a un box de CrossFit es tener un plan de entrenamiento. Personalmente tengo una regla con respectos a los programas de entrenamiento: cualquiera que escojas, por favor síguelo al pie de la letra. Empiézalo y termínalo.

Por ejemplo, un plan que utilicé muchos años atrás se llamaba “Masa Simple”, que era un simple plan para crear la mayor cantidad de masa muscular posible de forma natural. Catorce sesiones de entrenamiento en un período de 6 semanas. Era dedicarle 2-3 horas a la semana de peso muerto, press de banco plano y sentadillas, hasta poder alcanzar 50 repeticiones seguidas de squats utilizando un peso equivalente a mi peso corporal. Empiézalo y termínalo.

Lo más probable sea que no quieras crear mucha masa muscular, y lo que realmente deseas es estar “fit” y funcional. El problema es que si por ejemplo te enfocas en la pérdida de grasa, la realidad es no hay un progreso verdadero. Esto se da por el simple hecho de no planificar y de no seguir un programa especializado para dicho propósito.

Que te quiero decir con todo esto? Que no importa que metas tengas en mente, si quieres mejorar cierto movimiento o si quieres sacar abdominales, debes de escoger un programa y seguirlo como fue diseñado. Si no sabes que hacer, busca la ayuda de un preparador físico que te pueda guiar correctamente.

Recuerda: ve a entrenar con tu programa escrito en un cuaderno, y por favor síguelo y termínalo.

DE INTERÉS: CONSEJOS PARA LOS NOVATOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *