Consejos para Perder la Grasa Abdominal

abs_bikini

1.  Haz levantamientos de pesas con un alto volumen (de 30 a 45 series) y períodos cortos de descanso (de 10 a 60 segundos) para producir la acumulación de ácido láctico y una mayor respuesta de la hormona del crecimiento.

2.  Haz entrenamientos tipo «strongman» al menos una vez por semana: construye músculo y fuerza en la parte inferior del cuerpo, y al mismo tiempo eleva la hormona del crecimiento para mejorar la quema de grasa.

3.  Haz intervalos de sprints para tu condición física.  Por ejemplo: 6 sprints de 200 metros con 4 minutos de descanso.

4.  Haz tu cardio o entrenamiento de condición física al aire libre en vez de utilizar los aparatos eléctricos del gimnasio, ya que la electricidad producida por los mismos elevan el cortisol y alteran el uso de la energía interfiriendo con la sensibilidad a la insulina.

5.  Nunca te saltes el desayuno y opta por una comida alta en proteínas y de bajo índice glicémico.

6.  Nunca entrenes con el estómago vacío, ya que disminuye la habilidad del cuerpo de utilizar la grasa como combustible y resulta en menos calorías quemadas durante la recuperación.

7.  Elimina todas las comidas procesadas de tu dieta, trata de nunca comerlas.

8.  No evites las grasas, sólo asegúrate de comer las grasas buenas como las que encuentras en el salmon, carnes orgánicas, aceite de coco orgánico, aceite de oliva extra virgen, aguacates y nueces.

9.  Consume grasas Omega-3 para que tus células sean receptivas a la insulina.  También come menos de 120 gramos de carbohidratos al día solo provenientes de fuentes de bajo índice glicémico.

10.  Considera eliminar el gluten, el trigo y los cereales para tener una mejor respuesta a la insulina y perder grasa de la barriga.

11.  Asegúrate que tu nivel de vitamina D este por encima de los 40 ng/ml.

12.  Asegúrate de consumir al menos 25 gramos de fibra al día.  Un consumo bajo de fibra puede llevarte a la acumulación de grasa en el área abdominal.

13.  Come semillas, especialmente las semillas de lino (flax seed), porque promueven la eliminación de toxinas y ayudan a disminuir la acumulación de grasa en la barriga.

14.  Consume un probiótico para ayudar a la salud del tracto digestivo y del intestino.

15.  Limita el consumo de fructosa, solo consume las provenientes de frutas naturales.  Elimina por completo todo el jarabe de maíz (corn syrup) y jugos envasados y enlatados.

16.  Trata de dormir por lo menos de 8 a 9 horas diarias.

17.  Reduce el estrés diario.  Prueba el yoga, artes marciales, meditación, salir a correr o lo que funcione para tí.

18. Toma por lo menos 3 litros de agua al día para mantenerte hidratado y desintoxicar el cuerpo.

19.  Elimina las bebidas alcohólicas, jugos envasados, sodas y bebidas deportivas.  Mantente con el agua, té y café.

20.  Elimina por completo todo tipo de azúcar y edulcorantes artificiales.  Elimina la caña de azúcar, agave, sirope de maíz, etc.

21.  Toma 500 mg de magnesio para calmar el cuerpo y disminuir el cortisol.

22.  Consume alimentos ricos en antioxidantes como las bayas, chocolate oscuro, té verde, aceite de oliva y vegetales de hojas verdes para prevenir la inflamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *