TIP # 100: ATACA TUS PUNTOS DÉBILES

entrena_tus_partes_debiles

Todo ser humano tiene cierta área de su cuerpo más desarrollada por naturaleza que otras partes. Por ejemplo, los brazos de uno y las pantorrillas de otro son naturalmente fuertes por genética. Ahora bien, el de los brazos fuertes puede hacer varios ejercicios para esa área de forma fácil y con comodidad.

Suponiendo que este mismo individuo tenga pantorrillas poco desarrolladas y delgadas, sería estúpido que le dedicara más tiempo a sus brazos (fuertes de naturaleza), y descuidara completamente sus pantorrillas que son sus músculos débiles y difíciles de entrenar. Sin embargo, este es un mal hábito en el cual muchas personas caen durante el entrenamiento.

Es algo común hoy en día dentro de los gimnasios convencionales y los box de CrossFit. Las personas entrenan sus músculos preferidos o movimientos/ejercicios más fuertes o en los cuales se sienten más cómodos y en los cuales pueden mover la mayor cantidad de peso. Y que hay acerca de los ejercicios que realmente cuestan ejecutar? Esos que con solo el peso corporal o con poco peso son difíciles de realizar. Estos son los ejercicios y movimientos a los cuales debes dedicarle gran parte de tu entrenamiento. Por lo general, cuando se llega a dominar y fortalecer las áreas débiles del cuerpo, todo lo demás se fortalece de manera instantánea y se evitan posibles lesiones.

Así que ya sabes, no importa si eres un culturista que busca la simetría perfecta de todos los músculos del cuerpo o si eres una persona promedio que te gusta entrenar, es muy importante que mantengas tu progreso y crecimiento en perspectiva, así avanzas de forma efectiva en tus metas y no te causas lesión.

DE INTERÉS: REGLAS BÁSICAS DE EJERCICIO PARA LOS PRINCIPIANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *