Tip # 155: ¿Por Qué No Ves el Resultado de tu Entrenamiento?

Muchas personas aficionadas al gimnasio o al CrossFit, a pesar de entrenar seguido y fuerte o practicar algún otro tipo de deporte, no ven los resultados que desean con su entrenamiento, y esto suele deberse en gran medida a estas principales razones:

1. ESTABLECIMIENTO DE METAS ESPECÍFICAS

La meta principal puede ser perder una gran cantidad de peso o libras, aumentar la masa muscular o simplemente adelgazar un poco. Ahora bien, una meta es esencial para mantenerse motivado, también es importante plantearse una fecha (siempre dentro de lo realista) para la cual se debe haber alcanzado dicha meta. Al plantearse las cosas así, éstas se sienten mucho más urgentes y nos motivan aún más a seguir adelante.

Por ejemplo, hay personas que quieren bajar de peso, pero realmente no saben cuánto. Lo ideal es tratar de programar la meta para perder 10 libras en 12 semanas. Eso es una meta realista, medible y alcanzable si es programada adecuadamente con la alimentación y el entrenamiento. Pero no puedes ser de esos que solo dicen: “quiero perder peso”, ya que estarías dando vueltas en un círculo, y al final recuperarías todas esas libras perdidas, lo que les pasa a muchas de las personas por seguir un plan no específico en cuanto a metas.

2. RECONPENSA INMEDIATA POR EL TRABAJO REALIZADO:

Este es un factor en el cual muchas personas basan su entrenamiento. Si cada vez que se realiza una determinada rutina se recompensa a uno mismo con comida chatarra (pizza, cervezas, dulce, etc.) los resultados se verán gravemente afectados. El peso en vez de disminuir aumentará o se mantendrá igual, con lo cual uno pierde la motivación, ya que no se ven los cambios verdaderos. Hay que recordar que “hacer ejercicio físico” no es una excusa para comer y beber en exceso. Este tipo de «recompensas» se acumula con el tiempo y terminan afectando negativamente todos los efectos positivos que tienen el ejercicio y el entrenamiento en el cuerpo.

Así que ya lo sabes, toma nota de estos dos factores para que puedas alcanzar el éxito con tu entrenamiento.

Relacionado: Quema la Grasa y Construye Músculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *