Acerca de la Quema de Calorías y el Ayuno Intermitente

Ayunar es una palabra poco entendida por muchos y hasta catalogada por levantadores serios como catabólica (destructora de músculo). El ayuno intermitente muchas veces trae una connotación negativa, ya que suele asociarse con metabolismo lento debido a un déficit prolongado de calorías, que generalmente conlleva la pérdida de masa muscular.

Por otra parte, si se ejecuta con delicadeza, éste método puede ser una muy buena forma de quemar grasas eficientemente, aumentar la producción natural de hormona de crecimiento, y a la misma ves puede funcionar para darle al cuerpo un descanso de la cantidad de comida indiscriminada que ingerimos. Este tipo de privación de alimentos también mantiene los niveles de insulina controlados. Esto es de suma importancia, ya que la insulina promueve el almacenamiento de grasas, y la hormona del crecimiento promueve la quema de las mismas.

Ayunar por tiempo prolongado lleva a problemas muy serios de salud (a menos que seas un Yogui de la India), pero la principal idea del ayuno intermitente consiste en ayunar de 12 a 24 horas una o dos veces a la semana (no más que eso). Mantenerse hidratado durante este período es clave. Muchas personas lo único que toman durante el ayuno intermitente es agua combinada con jugo de limón natural todo el día. Es una forma excelente de darle salud al hígado.

Los beneficios del ayuno son excelentes para la pérdida de peso, ya que se ingiere una cantidad menor de calorías. Hay que tener presente que no hay que abusar de esta técnica. Cada cuerpo es diferente y va a responder diferente a cada método al cual es sometido. Balance es el punto clave aquí.

Por otro lado, muchas personas que realizan ayunos y cuando comienzan a entrenar nuevamente, solo depositan sus esperanzas en los “suplementos mágicos” para quemar grasas y acelerar el metabolismo, y ni siquiera le prestan atención a su alimentación. Como lo hemos dicho anteriormente, la comida es altamente anabólica y debe ser la base principal de cualquier persona independientemente si su meta es la de quemar grasa corporal o crear masa muscular magra.

También es recomendable incorporar alimentos como el té verde, o alimentos que contengas extractos de éste, así como café o demás alimentos que contengan cafeína (prestar atención a que no estén repletos de azúcar). Estos dos componentes ayudan y aceleran la quema de grasas, y evitan que el cuerpo almacene tantas calorías como masa adiposa. Recuerda no abusar de estas sustancias.

Por ejemplo, siempre recomiendo una buena taza de café negro o un suplemento de cafeína 45 minutos antes de cualquier actividad física. Todavía no he encontrado nada tan natural que se le asemeje como complemento pre-entreno. Igualmente cuando se ingiere una comida grande o cargada en grasas, seguidamente después de 15 minutos de haberla terminado, una buena taza de té verde ayuda enormemente a la digestión de la misma.

Así que ya lo sabes, prueba un solo día de ayuno intermitente a la semana para que puedas quemar muchas más calorías y sigue los consejos presentados en este artículo.

Relacionado: Cómo Utilizar la Creatina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *