Si Quieres Músculo – Necesitas Carbohidratos

No hay carbohidratos esenciales para el ser humano. Los hidratos de carbono son una herramienta eficiente para crear respuestas fisiológicas específicas en el cuerpo del individuo.

En nutrición, la palabra “esencial” significa que debes consumir algo dentro de tu alimentación porque el cuerpo no es capaz de producirlo por sí solo. Por ejemplo, hay ciertos tipos de ácidos grasos esenciales que el cuerpo requiere para funcionar óptimamente porque no es capaz de producirlos por el mismo.

Pero no hay eso de “carbohidratos esenciales”. Incluso si no consumes carbohidratos, el cuerpo puede producir glucosa a partir de los aminoácidos (un proceso que se llama glucogénesis). En otras palabras, si consumes suficiente proteína, no necesitas carbohidratos para mantener un nivel de azúcar en sangre normal.

También puedes producir energía (combustible) de la grasa. Y si la grasa es suficientemente alta en tu dieta, puedes producir cetonas que se puede utilizar también como combustible. Así que no necesitas carbohidratos para vivir y funcionar.

Ahora bien, aquí viene la parte interesante del asunto. Si realmente te consideras un levantador serio y entrenas intenso, el término simple de “funcional” no es suficiente. La verdad es que queremos desempeñarnos al más alto nivel posible, construir músculo y sentirnos energéticos. No todas las personas necesitan la misma cantidad de carbohidratos, pero la mayoría funcionaría mejor consumiéndolos.

Si tu meta principal es la de construir la mayor cantidad de músculo posible, necesitas consumir carbohidratos, especialmente antes y después de tus entrenamientos.

RECUERDA ESTOS 3 PUNTOS

1. Entre más delgado estés, más carbohidratos puedes ingerir sin repercusión de que se acumulen como grasa. Entre más delgado estés, más resistente a la insulina eres.

2. Si tu objetivo primordial es la de la hipertrofia muscular, entonces necesitas más carbohidratos de forma inteligente para poder seguir con tu objetivo de permanecer delgado.

3. Si está muy estresado, los carbohidratos te pueden ayudar, ya que elevan los niveles de serotonina, una hormona que te ayuda a relajarte. Así que si llevas una vida muy estresante, puedes beneficiarte consumiendo carbohidratos en la cena.

De Interés: Los Carbohidratos No Engordan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *