¿QUÉ SIGNIFICA COMER SANO?

que_significa_comer_sano

Alguna vez te has preguntado qué exactamente significa comer sano? Hazle esta misma pregunta a 10 diferentes “expertos” y obtendrás 10 diferentes respuestas.

La verdad es que no hay eso de alimentos buenos y malos, hay unos más nutritivos que otros, y eso es todo. Por ejemplo, nunca te vas a morir por comer hamburguesas, y nunca vas a despertar al día siguiente con cuadritos por tomar un batido “détox” de vegetales.

No me mal interpreten por favor, soy un fiel creyente en que uno debe de comer lo más sano posible y evitar lo más que se pueda los alimentos procesados. Pero también soy un gran defensor de la flexibilidad en la “dieta”.

La idea de que hay que “comer sano” o limpio para construir músculo no es sólo subjetiva, pero es extremadamente engañosa. Por eso es que este tipo de consejos deja a las personas realmente confundidas acerca de por qué no están construyendo músculo o por qué no están ganando fuerza.

De hecho, no se trata de lo que uno coma, pero de la cantidad que uno ingiera. Recuerda esto: a menos que estés en un balance energético positivo y consumiendo suficiente proteína, carbohidratos y grasas buenas, nunca podrás crecer adecuadamente.

Alguna vez has tratado de comer 1,000 calorías de solo brócoli y pechuga de pollo? Simplemente no es práctico si sabes y entiendes a lo que me refiero.

Trata de comer balanceado y evita lo más que puedas los alimentos procesados, pero si se te antoja una hamburguesa con papas fritas y una cerveza fría de vez en cuando, yo me la comería sin dudarlo. Uno de los mayores placeres de la vida es la comida y no hay que privarse de ella. Hay que darse sus gustos de vez en cuando, y más cuando uno merece sus carbohidratos.

En conclusión, si quieres crecer grande y fuerte, debes de asegurarte de estar en un estado de exceso calórico, consumiendo más calorías de las que gastas, pero de una forma inteligente. No es lo mismo 500 calorías de azúcar que 500 calorías de carne roja y papas.

Tienes que seguir una alimentación que te brinde suficiente proteína magra, grasa y carbohidratos para construir músculo. Esto es algo crítico. No importa lo “sano” que comas, si no estás comiendo suficiente, nunca vas a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *