RUTINA DE CUERPO COMPLETO PARA PRINCIPIANTES

rutina_de_cuerpo_completo_para_principiantes

La siguiente rutina está diseñada para los principiantes o para los que inician por primera vez en el gimnasio o en el CrossFit. Está diseñada para atacar el cuerpo completo de manera efectiva y es muy buena para los que necesitan ganar músculo y fuerza básica. Este programa o rutina es de la vieja escuela y es conocido como el “seis dorado” o “the Golden Six” que fue popularizado cuando el gran Arnold Schwarzenegger empezó el culturismo de muy joven.

ESTOS SON LOS EJERCICIOS

A. Sentadilla (4 series x 10 repeticiones)
B. Pres de pecho plano con barra (3 series x 10 repeticiones)
C. Suspensiones o dominadas (3 series x las que puedas)
D. Press militar tras nuca (4 series x 10 repeticiones)
E. Curl de barra para bíceps (3 series x 10 repeticiones)
F. Abdominales (3 series x las que puedas)

Ahí lo tienes. No te dejes engañar por esta rutina. Es simple y directa, pero muy efectiva. Como cualquier rutina de cuerpo completo se debe realizar 3 veces por semanas en días no consecutivos (lunes, miércoles y viernes). Aquí se ataca cada posible músculo de manera eficiente, por lo cual es muy buena para los principiantes. Programa esta rutina por 6 semanas seguidas y luego puedes variar los ejercicios o empezar otro tipo de entrenamiento.

Pero que hay acerca del peso muerto, remos o trabajo para los tríceps, pantorrilla y hombro lateral? No te preocupes por eso. Solo con entrenar las sentadillas 3 veces por semana de manera fuerte no deja espacio para lo demás. De hecho, hacer sentadillas 3 veces a la semana es la manera más fácil de desarrollar fuerza y músculo a la vez.

Recuerda que este no es un programa para toda la vida, pero es un gran comienzo para los aficionados primerizos que se están adentrando en el mundo del entrenamiento de resistencia con pesas. También es un programa de la vieja escuela que puede ayudar a los levantadores intermedios y avanzados para darle un cambio diferente a sus entrenamientos. Es una rutina de cuerpo completo que te hace volver al pasado, y muchas veces, lo viejo siempre tiende a ser lo nuevo.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *