18 Maneras de Construir Músculo y Fuerza

maneras_de_aumentar_fuerza

1. Siempre piensa en la seguridad: si eres de los que se lastima siempre, entonces no puede haber progreso.

2. Identifica los ejercicios que te molestan y no los hagas: solo porque una persona te diga que un ejercicio es el mejor, no significa que es para ti. Si te molesta al realizarlo, por favor para de hacerlo.

3. Crea una meta específica: no puedes crear 20 libras de músculo, perder 12 libras de grasa corporal y levantar 700 libras en peso muerto al mismo tiempo. Un paso a la vez te llevará al éxito.

4. Entrena como un atleta: combina ejercicios compuestos, ejercicios corporales, ejercicios de movilidad y mantén una adecuada condición cardio-pulmonar.

5. Entrena para ganar fuerza, pero no aceleres las cosas: no va a pasar en cada rutina de entrenamiento, pero la fuerza es la base que te servirá en un futuro. Ten paciencia, Roma no se construyó en un día.

6. Realiza ejercicios de movilidad: una adecuada movilidad y elasticidad del cuerpo te ayudará a mantenerte en el juego por muchos años. Empieza de una vez.

7. No te saltes el pre-calentamiento: has algo de calistenia, ejercicios de movilidad, etc. de 5-10 minutos antes de iniciar tu rutina. Hazlo una costumbre y evitaras lesiones.

8. Practica la respiración profunda: es una forma fácil de relajar el cuerpo y salir de la rutina y el estrés diario. Hazlo por 5-10 minutos todos los días.

9. Realiza sentadillas: los squats o sentadillas es un ejercicio primordial que todo el mundo debe hacer por sus ventajas. No necesariamente debes utilizar mucho peso. Aprende la técnica correcta y poco a poco avanzas.

10. Para ganancia en tamaño debes sentir el músculo: realiza los ejercicios bajando con control y tensa los músculos al subir.

11. Aprieta los glúteos y el abdomen en cualquier tipo de ejercicio que realices parado: esto te va ayudar a proteger tu espalda y a mantener más tensión en todo el cuerpo. Más tensión es igual a más fuerza.

12. Has ejercicios donde apoyes más las manos: pechadas de cabeza y sus variaciones. Te brindarán fuerza y estabilidad en los hombros.

13. No entrenes al máximo en cada sesión: es una forma fácil de fatigar el sistema nervioso central y puede llevarte a una lesión y es más difícil de recuperarse de rutina en rutina.

14. Salta soga: es una forma fácil de mantener una buena condición aeróbica.

15. Realiza más ejercicios parados que sentado: uno se sienta para relajarse, y te la pasas demasiado tiempo sentado en el trabajo.

16. Realiza peso muerto: esta es una ley fundamental para el que quiere permanecer fuerte.

17. Carga objetos pesados: puedes utilizar lo que sea (mancuernas, pesas rusas, bloques, piedras, madera, etc.) Hazlo por distancia de una a dos veces por semana.

18. Realiza más pechadas: de todas la formas o encuentra la manera de hacerlas más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *