Gimnasio En Casa Para Mejores Ganancias Musculares

Construye tu gimnasio en casa y podrás potenciar tu rendimiento, fuerza y musculatura.

Tener un gimnasio en casa con el equipo exacto puede traerte grandes beneficios. No solamente es práctico, sino que puedes obtener excelentes resultados con tu entrenamiento.

Muchas personas no disponen de horas libres para ir a un gimnasio comercial. El trabajo y la familia consumen la mayoría de sus vidas que casi no tienen tiempo para ejercitarse en un gimnasio comercial. Otros solo pueden ir cuando salen del trabajo y les queda muy lejos el gimnasio, esto sumado el tráfico, es un receta para no llegar y estresarse. Además, se necesita planificación para tener un horario que uno pueda balancear con el trabajo, la familia y el ejercicio físico.

Si tienes un gimnasio en tu casa, puedes entrenar a cualquier hora que tengas tiempo libre. Puedes hacer ejercicio antes de irte para el trabajo o cuando regresas a casa. De seguro que puedes hacer eso en un gimnasio comercial, pero pregúntale a una persona con hijos y con un trabajo estresante lo que puede valer salvar 30-45 minutos de su día solamente en tráfico.

Además, puedes comer en tu propia casa, bañarte y no andar apresurado como lo un loco por falta de tiempo. Incluso, puedes segmentar tu entrenamiento si tienes una vida familiar, de negocio o trabajo muy ocupado. Por ejemplo, puedes entrenar 20 minutos antes de ir al trabajo, y cuando regresas en la tarde puedes hacer otra rutina de 20 minutos. Esto es algo que les recomiendo a mis clientes con vidas muy complicadas.

Para el levantador veterano que le gusta incluir trabajo extra adicional a sus sesiones principales, un gimnasio en su casa puede servir para hacer más ganancias musculares y de fuerza.

Por si fuera poco, tú controlas todo el ambiente. Escuchas la música que te gusta y entrenas a la hora que tú decidas, y no tienes que lidiar con personas tomándose “selfies” con sus celulares, ni esperar 25 minutos para usar una máquina o mancuerna.

Lo mejor de tener un gimnasio en tu casa, a menos cuando eres realmente apasionado por el entrenamiento o cuando puedes costearlo económicamente, es que lo puedes diseñar a tu medida con el equipo y herramientas que más te gusten, dependiendo de cómo te guste entrenar.

Para mí, mi equipo perfecto para mi gimnasio casero incluiría un “power rack” o jaula con barra para dominadas, un banco ajustable inclinable, una barra olímpica, muchos discos de diversos tamaños, bandas elásticas, unos anillos olímpicos y mancuernas ajustables.

Cuando entrenas en casa y eres realmente apasionado con el ejercicio, puede que pasen dos cosas realmente interesantes:

  • Te vas a convertir en un maestro de las sentadillas, los preses, el peso muerto y algunos ejercicios corporales, y al mismo tiempo vas a desarrollar una increíble técnica, coordinación intra-muscular y conexión mente músculo.
  • Te vuelves más imaginativo e innovador y se te ocurren nuevos métodos o variaciones de ejercicios para aprovechar al máximo lo que tienes.

De cualquier manera, si entrenas seriamente en un gimnasio en casa, te volverás mucho más inteligente sobre cómo funciona tu cuerpo y cómo estimularlo de manera óptima.

La mayoría de las personas en los gimnasios comerciales no tienen que hacer esto porque dependen de las máquinas o pasan constantemente de un ejercicio fácil a otro.

En conclusión, te puedo decir que no tienes que invertir 10 mil dólares de una sola vez. Gradualmente puedes ir añadiendo poco a poco el equipo que más te guste, y deja que la diversión y las ganancias musculares empiecen de una vez por todas.

Relacionado: Mi Rutina Preferida Cuando No Tengo Tiempo

PNP_Rise_FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *