Cómo Incrementar tus Calorías en tu Dieta?

comiendo_para_subir_de_peso

La otra vez terminé con mi entrenamiento de sentadillas en el gimnasio y llegando a la fuente de agua, me encontré a un grupo de jóvenes, unos conocidos y otros que nunca los había visto, y estaban hablando acerca de cómo subir de peso rápidamente para ganar masa muscular. Para no hacerles el cuento tan largo, quedamos hablando todos juntos e intercambiamos ideas.  Algo que me llamó la atención, fue un comentario de un joven que voy a llamar “Pedro”, el mismo decía que no importaba lo que comiera, siempre pesaba lo mismo 165 libras mojado y que comía como un oso.  Esto capto mi atención inmediatamente y le pregunté qué incluía en sus comidas diarias.  No me tomo mucho tiempo identificar su problema. Pude deducir con lo que me dijo, que si acaso llegaba a las 2,000 calorías diarias con el tipo de comidas y alimentos que estaba consumiendo.

Muchas personas, sobre todo jóvenes que quieren subir de peso y que están en el gimnasio, no saben realmente como deben comer para ganar calorías extras.  Por lo menos deben consumir un mínimo de 3,500 calorías diarias, de esta forma le estarás brindando al cuerpo los nutrientes necesarios para reparar el músculo y poder aumentar la masa muscular de una forma magra.

A continuación te voy a mencionar unos simples consejos dietéticos que he utilizado personalmente a través de los años para aumentar de peso rápidamente.  También los han utilizado amigos míos con gran éxito para mantener y ganar peso.

Antes de comenzar, quiero decirles que no soy un fanático de los batidos ganadores de peso (weight gainers), aunque muchas personas han tenido éxito consumiendo los mismos, personalmente cuando quiero subir de peso, prefiero comer comidas extras llenas de nutrientes, en vez de tomar estos batidos, ya que pienso que muchos de los mismos contienen demasiada azúcar, grasa y otras cosas que no son nada buenas para el cuerpo humano.

Consejo 1:  Utiliza aceites buenos en tus comidas.

El aceite de oliva y el aceite de coco son dos formas fáciles que puedes utilizar para incrementar tus calorías diarias, con alrededor de 120 calorías y 14 gramos de grasa en cada cucharada.  La forma más fácil de utilizar estos aceites es por ejemplo, añadiendo una cucharada de aceite de coco a tu café, pruébalo y verás que sabe delicioso.  También puedes cocinar tus huevos, carnes, etc. en el sartén utilizando el aceite de coco.  Puedes utilizar el aceite de oliva en tus ensaladas, o ponerlo en todas tus comidas o lo puedes añadir a tu batido de proteínas o si quieres te lo tomas en cucharadas con tus comidas.

Consejo 2:  Toma un galón de leche diario.

Ya escucho las quejas.  Si eres intolerante a la lactosa, entonces compra pañitos húmedos ya que la cosa se va a poner seria.  Este método no es nada nuevo o revolucionario, pero añadiendo un galón de leche diario adicional a lo que estás comiendo es una forma fácil y nutritiva de aumentar de peso muy rápidamente.  Para que tengas una idea, mira la información nutricional de un litro de leche semidescremada, contiene 4 servidas y en total sería así: 516 calorías, 32 gramos de proteína, 52 gramos de carbohidratos y 20 gramos de grasa.  Ahora haz la matemática con un galón y mira los totales de nuevo.  Lo que te puedo aconsejar es que no trates de tomártelo todo de una vez, tómate un vaso con cada comida o entre comidas o añádelo a tus batidos de proteínas.

Consejo 3:  Come pasitas, ciruelas pasas, higos y dátiles.

Combinando estos alimentos con cualquier clase de frutos secos como por ejemplo, las nueces, almendras, pepitas de marañón, pistachos, etc. podrás añadir calorías extras rápida y deliciosamente.  Esta combinación aporta minerales y azúcares y son densos en calorías, ideales para subir de peso.  Un consejo que puedo dar es siempre tener un frasco, envase o bolsa plástica con los mismos y llevarlos a dónde sea, ya sea en tu carro, al cine o en tu escritorio en el trabajo. Come un puñado entre comidas para quitarte la ansiedad y antojos.

Ahí lo tienes, consejos simples para aumentar tus calorías en tu dieta y sin esfuerzo de cocinar en exceso.  Prueba estos consejos en tu dieta, y te aseguro que ganar de peso no será nunca más un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *