LOS CARBOHIDRATOS NO TE HACEN ENGORDAR

los_carbohidratos_no_te_hacen_engordar

Esta es la realidad: la mayoría de las personas que no pueden subir de peso y músculo es porque no comen la suficiente proteína y sobre todo carbohidratos.

La razón por la cual los “expertos” creen que los carbohidratos engordan es entendible: los hidratos de carbono incrementan la insulina, y la insulina es una hormona de almacenamiento que fuerza a nuestro cuerpo para almacenar grasa. Sin embargo, la evidencia científica nos demuestra que la respuesta a la insulina obtenida por la ingesta de comida, no determina la cantidad de grasa que una persona almacena, el total del balance energético es lo que lo define.

Además, tampoco se menciona que la insulina es la responsable de mandar el suministro de amino ácidos hacia los músculos, por consiguiente, se eleva la síntesis protéica. Esto es algo vital para maximizar el crecimiento muscular, ya que la insulina es la hormona más anabólica que existe.

De hecho, si quieres lograr la construcción de masa muscular magra a través del entrenamiento de resistencia (no importa el método o programa utilizado), nunca debes de evitar los carbohidratos. Hay dos razones principales para esto:

1. Los carbohidratos se convierten en glucosa (nuestra fuente principal de energía).
2. La glucosa es almacenada en los músculos como glucógeno.

La glucosa en la sangre y el glucógeno en los músculos, son los dos elementos más importantes en la fórmula para maximizar el rendimiento físico.

En otras palabras, si evitas los carbohidratos por miedo a engordar, es como no querer volar en avión por miedo a estrellarse, pero más bien, es como manejar en la autopista a 140 km/h todos los día para ir al trabajo, pero “chateando” por celular – te estás preocupando por una cosa totalmente errada!

Si quieres comer bajo en carbohidratos, debes incrementar las grasas buenas. Es lo común que uno debe realizar. Pero esto es algo muy individualizado.

Recuerda: no evites los carbohidratos por completo, la hora en que los ingieras van a determinar tu progreso. Y si realmente quieres fuerza y músculos, debes de consumir los adecuados.

RELACIONADO: Si quieres saber qué comer los días de entrenamiento, te recomiendo seguir la siguiente dieta:

SÚPER DIETA ANABÓLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *