Series de 100 Repeticiones Para Eliminar Grasa

La realidad es que entre más experiencia tengas, más fácil es estancarse con el entrenamiento.

Párate frente al espejo y quítate la camisa. Te vez en alguna forma diferente que hace algunos unos meses atrás? Sé honesto.

Tus cargas en el gimnasio y en el box de CrossFit han subido? Puedes hacer más repeticiones con el mismo peso? Si te pasa algo de esto, quiere decir que estás haciendo algo mal y puede ser que hayas llegado al estancamiento muscular. No te preocupes, eso está bien. A cualquier levantador serio o experimentado le ha pasado. No puedes hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Eso se llama locura. Es hora de cambiar las cosas un poco, así que presta mucha atención.

Una de las formas más intensas de acabar con el estancamiento en el entrenamiento es hacer 50-100 repeticiones por serie. Sí, esa misma cantidad. Es realmente simple y no te asustes. Por ejemplo, esta es una forma de realizar 50 repeticiones:

• Escoge una carga con la cual puedas realizar 25 repeticiones.
• Cuando termines la repetición 25, toma una pausa de 15 segundos respirando profundamente.
• Realiza un par más de repeticiones hasta casi el cansancio y toma otra pausa de 15 segundos respirando profundo.
• Continúa de esta manera hasta llegar a las 50 repeticiones totales.

Hipotéticamente, tu secuencia de repeticiones va a lucir de la siguiente forma: 25, 8, 6, 5, 3, 3 = 50 reps totales. Si realmente te gusta el dolor o eres más avanzado puedes incrementar las repeticiones a 70-100 y extiendes tus periodos de descanso a 20 segundos.

La meta principal del entrenamiento de 100 repeticiones para la quema de grasa es tratar de realizar todas las repeticiones en 6 series o menos. De esta forma el entrenamiento es efectivo para lo que se quiere.

Ahora bien, debes ajustar las repeticiones dependiendo del ejercicio que estés utilizando. Por ejemplo, las sentadillas van a demandar más energía que el curl de barra para bíceps. También debes tratar de aumentar la carga la próxima vez que hagas este tipo de entrenamiento nuevamente.

Cuando Puedes Aplicar este Método

Si estás entrenando para fuerza, usa las 100 repeticiones como un “finisher”, o sea al final de tu entrenamiento. Por ejemplo, realiza tu rutina de piernas normalmente (sentadillas, lunges, pantorrillas, press de pierna) y termina con 100 repeticiones de extensión de pierna en máquina de la forma descrita arriba.

Si tu meta es la de eliminar la mayor cantidad de grasa posible, entonces puedes hacerlas todos los días al final de tu entrenamiento dependiendo de tu rutina y ejercicio que vayas a escoger.

Así que ya lo sabes, respira hondo y dale un cambio a tu entrenamiento para que puedas avanzar de forma eficiente. Prueba las series de 100 repeticiones para eliminar la grasa. Es uno de mis métodos de entrenamientos que aplico cada vez que no avanzo o cuando me siento aburrido con mi rutina. Funciona de maravillas para progresar.

Relacionado: Combo de Carnitina y Omega-3 para Eliminar Grasa

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *