Recupera Tu Motivación De Vuelta

Alguna vez te has sentido depresivo y aburrido de lo mismo a la hora de realizar ejercicio físico? No te preocupes, yo sé lo que se siente, y hay muchos otros que también lo saben. Dale un cambio a tu vida y recupera tu motivación de vuelta para que puedas entrenar de una forma divertida y óptima.

La disciplina y el entrenamiento enfocado y duro son más importantes que seguir un plan simple. La realidad es que si has perdido la motivación, va a ser muy difícil entrenar duro. Alguien que entrena brutalmente intenso enfocado al 100% con un plan básico, va a obtener mejores resultados que alguien que entrena al 70% con el mejor plan de entrenamiento diseñado por el mejor entrenador.

Hay que señalar que unas de las claves para entrenar duro es la simple motivación. Y la base de la motivación es buscar y hacer lo que se tenga que hacer. Si empiezas a sentir aburrimiento con tu entrenamiento, hay una buena probabilidad de que tu motivación va comenzar a desaparecer y tu intensidad de entrenamiento va a disminuir, sin siquiera notarlo.

Qué puedes hacer cuando tu motivación comienza a desvanecerse? Te recomiendo la siguiente solución:

REALIZA LO OPUESTO

Mira cómo has entrenado en los últimos tres meses, y por dos semanas seguidas realiza completamente lo opuesto en tantas formas como sea posible. Por ejemplo:

• Si haces altas repeticiones con una carga ligera, cambia a realizar pocas repeticiones (1-5) con mucho peso.
• Si levantas explosivamente la barra, cambia el tempo y desciende la barra en 3-4 segundos.
• Si entrenas pesas de forma tradicional, trata de enfocarte y maximizar la conexión mente-músculo.
• Si usas puras máquinas dentro de tu rutina, trata de cambiar y realizar todos los ejercicios con solo mancuernas.
• Si descansas más de dos minutos entre series, trata solo de descansar un minuto.
• Si utilizas siempre la barra y mancuernas, trata por una semana de realizar todos los ejercicios con solo tu peso corporal (estilo calistenia).

Ya tienes la idea. Aunque no lo creas, este cambio reavivará tu motivación de vuelta para que disfrutes nuevamente del ejercicio físico, te dará un cambio mental y te servirá para que puedas alcanzar tus metas individuales de una forma óptima.

Relacionado: La Disciplina y Consistencia es la Clave

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *