LAS REGLAS SIMPLES NO LAS ROMPAS

Es necesario escribir acerca de esto? Por desgracia, sí. Hay algo sobre los gimnasios comerciales que puede convertir a un individuo común en un perfecto idiota. Es algo que he visto desde hace más de 15 años atrás, y no creo que cambie.

Probablemente has visto unas reglas de etiqueta en tu gimnasio o box de Crossfit. Se han hecho simplemente para facilitar las cosas, para la armonía común y para evitar que te hagas daño. Por ejemplo, mantener el área de entrenamiento limpia, usar toalla, no tirar el equipo, etc. Cosas realmente simples.

Las reglas no escritas, sin embargo, surgieron durante los años 70’s y 80’s, cuando la mayoría de los miembros de los gimnasios eran fisiculturistas. Estos eran tipos grandes y fuertes que seguían simples reglas o básicamente su sentido común. Por lo tanto, un código de conducta tenía que ser establecido para mantener el orden y reducir al mínimo la posibilidad de cráneos rotos. Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver a dos tipos realmente fuertes en una pelea, sabes a lo que me refiero, las cosas se tornan feas.

En aquel entonces, la gente seguía las reglas escritas y no escritas, y los culturistas eran capaces de entrenar juntos sin que surgieran algún tipo de conflictos. Es cuando la “gente normal” comenzó a visitar los gimnasios que los problemas aparecieron.

La finalidad del área de entrenamiento es que todo el mundo pueda estar alegre tratando de alcanzar sus metas individuales, así que hay que tener reglas.

Por ejemplo, la regla de las mancuernas. Por supuesto que esto no debe estar escrito. Es simple sentido común. Algunos de nosotros fuimos criados con ciertos valores y principios que son automáticos. “Si agarras la mancuerna de un lugar en específico, por favor retórnala a su lugar de origen. No la dejes tirada cerca del baño ni escondida en una esquina”. Pero siempre aparece un imprudente joven, una vieja o un tipo arrogante que agarra el par de mancuernas de 20’s y las deja tiradas por cualquier lado.

La realidad es que no puedes arreglar a una persona inconsciente, estúpida, egoísta e ignorante. Estas personas simplemente son torpes y no tienen arreglo. El tipo que siempre lo ha hecho, jamás lo va a realizar. Y yo no tengo el tiempo para estar detrás de él diciéndole que hacer. Acaso debería darle una paliza? Absolutamente, solo que no dentro del gimnasio. Así que considere esto como un llamado de atención.

El gimnasio es un lugar compartido, y todo el mundo debe limpiar su propio desorden. Así que por favor pon las mancuernas, barras, platos y todo el equipo que utilices en su respectivo lugar. A nadie le gusta limpiar la mierda de los demás.

DE INTERÉS: REGLAS DE ETIQUETA EN EL GIMNASIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *