EL EFECTO PAUL NEWMAN

el_efecto_paul_newman

El 26 de Septiembre del 2008 Paul Newman falleció. Si no sabes quién es, pregúntales a tus abuelos o a tus padres, o mejor aún, búscalo en internet. Al día siguiente me encontraba en mi trabajo mirando por la ventana un glorioso y soleado día. Realmente era una mañana hermosa a las 9.30 a.m., absolutamente sorprendente. El típico día que uno quisiera estar en la playa relajado o simplemente tirado en la cama de su casa.

Mientras mi imaginación divagaba y soñaba con una cerveza fría, el teléfono empezó a sonar, era mi jefe en ese entonces. Problemas, estreses y más problemas laborables. Entonces, me puse a pensar: Paul Newman murió y el mundo sigue igual. Para serles honesto, Paul Newman era un tipazo, de esos tipos cara de guapetón que enloquece a cualquier mujer. Además, Paul Newman era el dueño de un equipo de autos de carrera. Paul Newman cocinaba, era un tremendo actor y director y las mujeres se derretían por él. En otras palabras, Paul Newman era mejor que yo en todas las áreas de mi vida.

Todo esto pasaba mientras estaba al teléfono mirando todavía por la ventana hablando con mi jefe…

Entonces me di cuenta que realmente no importa lo que haces con tu vida, puedes ser un total vago o un Paul Newman. Pero quien quiera que seas, al final vas a terminar muerto. Es así de simple. Suena brutalmente feo, pero es la verdad. Y si bien ese pensamiento era algo descabellado, para mí, ese día, me marcó. La verdad que sentía un enorme peso en mi espalda y un nudo en mi garganta, una desesperación más allá de lo entendible. Me sentía como si pudiera decir, debería decir, podría hacer las cosas a mi manera.

El efecto Paul Newman no era y nunca ha sido deprimente para mí. Al contrario, tuvo un efecto positivo en mi vida, me dio las ganas de seguir hacia adelante. Me dio la libertad para perseguir la vida y las pasiones que amo. Me dio la libertad de ser lo que soy, no lo que otros quieren que sea. Me dio la libertad para renunciar a un trabajo monótono que no me gustaba. Aparté de mi vida a todas esas personas negativas que no sirven para una mierda. Se me dio la libertad de decir que no, y la libertad de decir que sí.

Mientras pensaba más acerca de todo esto en mi mente, me di cuenta que no era capaz de mencionar ni a la mitad de los presidentes más importantes de las potencias mundiales que habían existido. Presidentes. Piensa en ello por un momento! Algunas de estas personas fueron las más poderosas y más influyentes y que a menudo ni se recuerdan. Quién se me había ocurrido que era? Absolutamente nadie. Incluso, ni una entrada en Wikipedia.

El efecto Paul Newman se trata de dejar de ir todo el miedo que te rodea y de enfrentar la vida con agresividad. Hazte esta pregunta: Realmente eres importante? Claro que sí, pero sólo para un grupo pequeño de personas. Recuerda que al final del día, vas a terminar como el mismísimo Paul Newman. Así que mejor toma ventaja de todas las cosas que quieres hacer. Tu vida en este mundo es lo que más importa. Atrévete a ser quien quieres ser. Disfruta del poco tiempo libre que te queda, y no te preocupes por lo que piensan los demás sobre ti. Has cosas estúpidas. A quién le importa si haces el ridículo? Al final, en menos de 10 años a nadie le importará.

DE INTERÉS:36 FORMAS PARA SER GRANDIOSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *