DESECHA LO INSERVIBLE

desecha_lo_inservible

En la vida tienes que ser el héroe de tu propia película. Uno de los mejores consejos que te puedo dar no se trata acerca de las cosas que tienes que hacer, sino más bien de las cosas que tienes que dejar de hacer.

Muchas veces, pensamos que los héroes son personas o figuras de acción. Después de todo, nadie se vuelve un héroe sin hacer actos heroicos. El héroe es el que sale allá afuera y haces las cosas. Comúnmente son definidos por sus acciones.

Sin embargo, mientras que el héroe se puede definir por la acción, esas acciones puedan que no ocurran si el individuo no desecha lo inservible en primera instancia. Por lo tanto, al considerar lo que el héroe haría en su película, es muy útil identificar de primero las cosas que no haría.

La mayoría de las personas que quieren hacer un cambio significativo en sus vidas se enfocan en lo que tienen que hacer. Te apuesto mil dólares a que casi todos los que están leyendo esto, alguna vez en su vida crearon y siguieron una lista de tareas o metas. Desafortunadamente, la creación de una lista de tareas no te garantiza que vayas a cumplir con todo lo estipulado en ella. Uno de los mayores obstáculos para el cambio es el tiempo perdido. En última instancia, hay tantos elementos que se pueden desviar de tu lista de tareas, si te la pasas todo el día perdiendo tú tiempo en actividades que no contribuyen a tu mejoramiento.

Con esto en mente, si realmente quieres cambiar o mejorar, necesitas sacar o desechar de tu vida lo que es inservible. Por ejemplo, cuánto tiempo te la pasas viendo televisión y mirando las redes sociales? Mirando Facebook e Instagram? Tómate tu tiempo para ver honestamente que actividades te hacen perder el tiempo. Estoy completamente seguro de que todos podemos desechar cosas que nos hacen perder el tiempo.

Así que ya sabes, corta los desechos para que puedas empezar bien, pero ten presente que necesitas un plan para poder seguir adelante. Debes levantarte cada mañana con una lista clara de acciones y prioridades. No pierdas la mitad de la mañana pensando en las cosas que tienes que hacer. Escríbelas la noche anterior para que puedas despertarte y seguirlas de una forma eficiente.

Muchas veces me paso algunos minutos cada noche planificando lo que tengo que hacer al día siguiente. No utilizo ninguna aplicación de última tendencia en mi teléfono celular ni utilizó un programa en específico. Solo lo escribo en un cuaderno y punto. Simple lápiz y papel. De esta forma, al tener plasmado lo que vas hacer, se te hace más fácil atacar las tareas y cumplirlas.

Como lo he dicho al principio de este artículo, cada quien es su propio héroe de su película. Sólo asegúrate de seguir hacia adelante con entusiasmo. Muchas veces hacer más requiere simplemente hacer menos.

Recuerda que las personas ambiciosas no tienen el lujo de vivir días más largos. Todos estamos limitados a 24 horas diarias. Por lo tanto, las personas que sobresalen en este mundo no hacen más cosas que los demás. En algunos casos, hacen hasta menos. Pero lo que pasa, es que ellos no pierden el tiempo en actividades sin sentido que no contribuyen para alcanzar sus metas.

En conclusión, desecha todo lo inservible que te rodea y concéntrate en las cosas que te ayudarán a convertirte en una mejor versión de ti mismo.

DE INTERÉS:NO SEAS IGUAL A LOS DEMÁS

SÉ EL HÉROE DE TU PROPIA PELÍCULA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *