NO TRATES DE REALIZAR TODO A LA VEZ

Hay cientos de ejercicios que te pueden lesionar si no sabes utilizar una técnica correcta. Se debe evitar cualquier cosa que pueda causar potencialmente una lesión, por eso es que hay que entrenar inteligentemente.

Algo que realmente eleva al máximo tu riesgo de sufrir una lesión es cuando intentas realizar “todo a la vez”. A lo que me refiero es que no son los ejercicios o los diferentes métodos de entrenamientos que causan el mayor número de lesiones, es el intento de perseguir demasiadas cualidades de una sola vez. Me refiero a cosas como la fuerza, rendimiento, poder, velocidad, explosividad, agilidad, movilidad, flexibilidad, y más, y mucho más.

Muchas personas tratan de lograr todo a la vez, ya sea por ego o porque realmente no saben lo que están haciendo. Por ejemplo, los levantamientos olímpicos necesitan mucha flexibilidad y técnica, y tratar de construirlos con pesos elevados va a ser un verdadero problema para el fan del ejercicio promedio. Primero tienes que tener la técnica correcta y la adecuada flexibilidad. Deja las cargas pesadas y los PR’s para los experimentados y los profesionales. La manera más rápida de adelantar una lesión es cuando intentas hacer record personales (PR) todo el tiempo.

Por otro lado, los jóvenes al tratar de combinar la gimnasia, los levantamientos olímpicos, levantamiento de fuerza y la carrera de velocidad (sprinting), lo único que logran es una fórmula segura para el desastre. El entrenador sabio y las personas inteligentes saben que hay un lugar y tiempo para todo esto, solo que hay que programarlo dentro del entrenamiento de una forma inteligente.

Todo ejercicio y movimiento tiene un riesgo, incluso si te especializas en una sola cosa. Pero, realmente puedes evitar muchos problemas si tratas de atacar una sola cualidad a la vez.

DE INTERÉS: 4 CONSEJOS PARA LOS PRINCIPIANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *