Usa El Entrenamiento de 40 Días

entrenamiento_de_40_dias

La verdad estoy un poco cansado de escuchar lo de siempre “quiero bíceps y músculos grandes de forma rápida”. Inexplicablemente, estas personas son las que pasan meses luciendo igual y son los mismos que siempre me escriben y me preguntan qué es lo que están haciendo mal.

Por supuesto que la primera pregunta que les hago es: ¿Cuál es tu meta?

Y la respuesta, casi universal es:

1. Perder grasa abdominal.
2. Y ganar masa muscular.

Independientemente de todo esto, siempre veo fallas en la consistencia del entrenamiento. Hoy en día, con las nuevas tendencias y los miles de ejercicios funcionales, es común confundirse, especialmente los novatos o los que están empezando por primera vez a realizar ejercicios de resistencia.

Escuchen señoritos y señoritas, lograr un cuerpo “perfecto” no se construye de la noche a la mañana. Requiere de mucho tiempo, sacrificio, consistencia y trabajo duro.

Algo que puedo recomendar y que es muy efectivo para cualquier persona, es utilizar el entrenamiento de 40 días. Me imagino que te preguntarás que es esto. Es un programa fácil de seguir y que te ayudará a motivarte, a ganar fuerza, masa muscular y quemar grasa corporal. Es de enorme ayuda para los principiantes y para los que dan vueltas y vueltas y no ven resultados con sus entrenamientos, y lo más fácil de todo esto es que solo dura 40 días o 40 sesiones de entrenamientos. Cuarenta días de trabajo duro y consistencia que cambiarán tu cuerpo de una vez por todas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Por las próximas 40 sesiones de entrenamiento, realiza el mismo programa con los mismos ejercicios todos los días. Así como lo leíste. Vas hacer los mismos movimientos todos los días que hagas ejercicios. No te dejes intimidar por este programa. Es tan simple que vas a ignorar su valor. Pero al final del mismo, entenderás por que sirve de verdad. Aquí les va…

Escoge 5 ejercicios. Los que recomiendo y los que he visto que funcionan más son los siguientes:

• Peso muerto
• Press de pecho plano con barra, inclinado o press militar
• Dominadas o suspensiones para bíceps
• Rueda para abdominal
• “Swings” con pesa Rusa

Esta combinación de ejercicios trabaja todo el cuerpo inferior y superior. También los “swings” brindan explosividad. En otras palabras, vas a trabajar como un atleta. Desde fuerza hasta hipertrofia muscular con ejercicios que estimulan muchos grupos musculares a la misma vez.

PUNTOS QUE DEBES SEGUIR

1. Realiza 5 minutos de saltar soga para calentar el cuerpo.
2. Prosigue tu calentamiento con 3-4 mini series de sentadillas o “squat” libre con barra. Ej. 4 series x 6-5-4-3 repeticiones y utilizando un peso ligero.
3. Solo realiza 2 series de 5 repeticiones para el peso muerto, las suspensiones y el ejercicio que escogiste para la parte superior del cuerpo (press plano, inclinado o press militar). *Puedes añadir peso extra a las suspensiones si te es fácil realizarlas con solo tu peso corporal.
4. No te preocupes por el peso a utilizar. Utiliza un peso relativamente pesado pero que lo puedas ejecutar con buena forma y técnica. Has lo que yo llamo “aumenta el peso naturalmente dependiendo de cómo te sientas”.
5. El orden de los ejercicios es el siguiente: peso muerto, press militar, suspensiones, rueda para abdominales y “swings” con pesa rusa.
6. Para la rueda con abdominales realiza las repeticiones que puedas por un minuto seguido.
7. Para los “swings” con pesa rusa utiliza una sola serie de entre 20-50 repeticiones seguidas de forma explosiva.
8. Puedes hacer este programa 5 veces a la semana, pero yo lo recomiendo 4 veces (lunes, martes, jueves y viernes).

QUE RESULTADOS PUEDES OBTNER CON ESTO

Vas a incrementar tu fuerza, y a medida que pasan los días vas a experimentar que los pesos son muy livianos. El secreto del programa yace en el volumen acumulado día tras día y la carga o peso que incrementas naturalmente a medida que el ejercicio se torna fácil de realizar. La verdad es que es muy simple.

Definitivamente puedes experimentar con la combinación de ejercicios que más te gusten. Pero los que mencione arriba te van a dar los mejores resultados. Una vez terminado los 40 días o cuando sientes que tu fuerza ha incrementado a cierto nivel, puedes variar o utilizar un método de entrenamiento más avanzado o diferente.

En esto corto tiempo en el que planificas tu entrenamiento e inviertes y te concentras en construir fuerza, va a ser maravilloso para crear masa muscular en todo tu cuerpo.

Así que ya sabes, prueba el entrenamiento de 40 días y saca tus propias conclusiones.

Si quieres saber más de cómo alimentarte mientras sigues este programa, entonces visita el siguiente enlace:

DIETA ANABÓLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *