4 PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO PARA LOS PRINCIPIANTES

4_principios_de_entrenamiento_para_principiantes

1. REALIZA RUTINAS DE CUERPO ENTERO

Hasta que puedas realizar una sentadilla con al menos el 150% de tu peso corporal y levantar al menos el doble de tu peso corporal en peso muerto, es mejor que te mantengas con rutinas de cuerpo entero de 2-3 veces por semana. Recuerda que debes construir una base de fuerza sólida. Una vez que logres esto, puedes experimentar con varios métodos de entrenamientos. Una base sólida de fuerza hace que todo lo demás sea mucho más fácil de lograr. Una rutina de cuerpo entero tiene tres componentes básicos: un ejercicio del cuerpo inferior (sentadilla), un ejercicio de empuje del cuerpo superior (press de banco) y un ejercicio de jalar del cuerpo superior (remo con barra). Claro que esto es un ejemplo, pero hay cientos de ejercicios que puedes combinar.

2. LOS ENTRENAMIENTOS DEBEN SER RELATIVAMENTE CORTOS E INTENSOS

No tiene que ser al estilo de esas rutinas funcionales que te dejan tirado en el piso, ni tampoco al estilo de las rutinas que ves en las revistas o que te recomienda el típico entrenador de un gimnasio. Generalmente hablando, tus rutinas no deben durar más de 50 minutos de largo.

3. LIMITA LA CANTIDAD DE SESIONES A LA SEMANA

Pasar demasiado tiempo en el gimnasio o en el box de Crossfit es innecesario. Para la mayoría de los principiantes vasta con 3 días de entrenamiento intenso. Puedes hacer más si eres una persona de menos de 25 años que no tienes tanto estrés. Si eres mucho mayor y estás empezando por primera vez, 2-3 veces sesiones por semana es lo ideal. Tu cuerpo es como una reserva de energía. No tiene sentido entrenar 6 veces a la semana para la mayoría de las personas, a menos que tengas una capacidad de recuperación excepcional. Recuerda que los días de descanso no solo sirven para recuperar los músculos, tendones y ligamentos de tu cuerpo, sino también para recuperar tu sistema nervioso. Por eso es que muchas personas a veces nunca avanzan y se quedan estancados sin ver resultados. Simplemente no le dan el tiempo necesario al cuerpo para que se recupere y regenere todo el tejido estresado por el entrenamiento intenso.

4. MANTENTE LEJOS DE LAS NUEVAS TENDENCIAS

Hay cientos de modas y tendencias en el mundo del fitness hoy en día. Muchas promueven y prometen demasiadas cosas. Es más, algunas son peligrosas y hasta algo contraproducente. Es mejor enfocarse en lo que siempre ha existido y que realmente sirve y se mantiene funcionando a pesar del tiempo. Recuerda que Roma no se construyó en un día

Así que ya sabes, sigue estos 4 consejos de entrenamiento con una buena alimentación, y te aseguro que podrás alcanzar tus metas de una forma más rápida.

DE INTERÉS: DIETA PARA PRINCIPIANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *