TIP # 101: MEJORA TU POSTURA EN EL PRESS DE BANCO

mejora_tu_postura_en_el_press_plano_con_barra

El press de pecho plano en banco es el ejercicio por naturaleza dentro de los gimnasios comerciales. Ve un lunes a las 6:00 p.m. y te darás de cuenta de lo que hablo. Muchos lo consideran el ejercicio “macho-alfa” para probar la fuerza.

Pero como con cualquier otro ejercicio con barra, la técnica es la clave, y esto lo podemos observar en una terrible forma al ejecutar el movimiento. Los que ayudan y que no sueltan la barra, pies levantados, demasiado peso, etc. etc. etc.

ESTO ES LO QUE TIENES QUE HACER

Lo primero que tienes que hacer es mantener la planta de los pies y tus talones pegados al piso y empujándolos hacia el suelo lo más fuerte que puedas. Aquí es dónde el impulso de las piernas te va a servir para poder explotar desde la parte de abajo del movimiento.

Una vez tengas esta posición, debes de mantener todo tu cuerpo tenso y rígido. Recuerda que el press de pecho plano con barra es un movimiento de cuerpo completo. Trata de tensar tus glúteos lo más fuerte que puedas, al igual que tus trapecios y la espalda alta. Mantén esta posición y tu espalda completamente pegada al banco. Antes de sacar la barra de su posición, tus ojos deben de estar alineado con la misma barra en una línea recta.

Así que ya sabes, pies firmes en el suelo y tensa todo tu cuerpo lo más fuerte que puedas. Lo puedes sentir cuando tus glúteos, espalda superior y trapecios están totalmente contraídos como si sufrieras de un calambre en estas áreas. Haz la prueba y vas a ver la magia de la simple técnica.

DE INTERÉS: INCREMENTA TU BENCH PRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *