TIP # 98: MANTÉN TU MASA MUSCULAR

manten_tu_masa_muscular_con_los_bcaa

A continuación te voy a presentar un simple consejo que cualquier persona (hombre y mujer) puede hacer para mantener y crear una masa muscular magra.

AMINOACIDOS RAMIFICADOS (BCAA)

Todos sabemos los beneficios de los aminoácidos ramificados (BCAA’s). Es un suplemento utilizado por muchos atletas del fitness y del culturismo, así como también por atletas de alto rendimiento y endurance muscular. La razón? Porque realmente sirven y tienen un sólido respaldo científico. Entre algunos de sus beneficios podemos mencionar: estimulan la síntesis proteica, reducen el catabolismo muscular, mejoran el rendimiento, reduce la fatiga, etc.

A pesar de que los BCAA’s son comúnmente utilizados en las horas cercanas al entrenamiento (antes, durante y después), ellos tienen otros usos de los cuales la mayoría de las personas no saben.

Basado en estudios científicos recientes, al combinar aminoácidos BCAA con una pequeña cantidad de carbohidratos entre comidas, puede ser muy beneficioso y ayudarte a mantener y crear masa muscular todo el día, y cada día.

CÓMO HACER ESTO?

Es muy fácil de hacer. Simplemente toma alrededor de 10 gramos de BCAA ya sea en polvo o cápsulas con 10-20 gramos de carbohidratos. Los carbohidratos pueden ser frutas como fresas, moras o una simple manzana pequeña. A mí me gusta combinar un puñado de almendras mezclado con pasitas y mi bebida de BCAA en un vaso con agua.

Esta “mini dosis” puede ayudarte a que los aminoácidos circulen fluidamente por el cuerpo hasta tu próxima comida, lo que hace que siempre estés en un estado anabólico constante. Puedes comer tus 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) y utilizas este protocolo como “snack” o merienda a media mañana y media tarde.

También, es una forma fácil de mantener la masa muscular si por ejemplo estás en cuidados post-operatorios y no puedes entrenar. De esta forma garantizas que la perdida de músculo no se tan amplia.

DE INTERÉS: OTROS BENEFICIOS DE LOS BCAA’s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *