TIP # 90: PRUEBA EL ENTRENAMIENTO DE 8 X 8

entrenamiento_8_x_8_para_musculo

Este tipo de entrenamiento se hizo popular por el legendario “coach de culturismo” Vince Gironda. El usualmente llamaba a este tipo de entrenamiento como “la rutina más honesta”, debido a su simplicidad y forma fácil para construir verdadero músculo.

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR

El volumen de esta rutina es alto por lo cual debes de utilizar un peso alrededor del 60-70% de tu repetición máxima (1RM). Más o menos es un peso con el cual puedas manejar 12 repeticiones de buena forma. Pero el truco está en sólo descansar 30 segundos entre cada serie. Así mismo como lo acabas de leer, descansa 30 segundos solamente.

No te dejes sobreestimar por este tipo de entrenamiento. Aunque parezca fácil, es muy demandante y la meta principal del mismo es tratar de llenar los músculos con la mayor cantidad de sangre (“pump”) y realizarlo en la menor cantidad de tiempo posible. Lo que significa que debes de seguir los períodos de descanso establecidos y no tener miedo de reducir el peso cuando sea necesario.

Este tipo de entrenamiento es excepcionalmente bueno para el pres de pecho con barra plano o inclinado, pres con mancuerna, pres militar, curl de barra para bíceps, pres francés para tríceps o para cualquier parte de tu cuerpo que necesites desarrollar al máximo. También puedes utilizarlo para las sentadillas y para el peso muerto, pero debes de tener mucho cuidado con estos dos, ya que por el grado de dificultad de estos movimientos, puede resultar peligroso si utilizas mucho peso o si no tienes una técnica correcta, y lo más probable es que puedas terminar lesionándote.

QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE ENTRENAMIENTO

Al final, vas a lograr construir músculo, incrementar tu capacidad de trabajo y disparar tu acondicionamiento físico de una forma nunca antes vista.

DE INTERÉS: ENTRENAMIENTO REAL DE 40 DÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *