Tip # 168: No Existe Eso del “Mejor” Ejercicio

Cuál es el mejor ejercicio? Eso depende a quién le preguntes y de lo que guste. Pero para decirles la verdad, no hay eso de un “mejor” ejercicio, o mejor dicho, un súper ejercicio. Claro está que hay ejercicios que activan los grupos musculares de una forma eficiente, el caso de las sentadillas, peso muerto y dominadas. Estos ejercicios tienen muchas ventajas ya que activan muchos grupos musculares a la vez. Sin embargo, hay dos problemas con lo que se conoce como “mejores ejercicios”:

1. Lo que se define como “mejor” varía tremendamente para cada individuo.

Por ejemplo, un culturista profesional puede hacer pierna en la máquina smith (smith machine) y lograr excelentes resultados en cuanto a desarrollo muscular. En cambio, un levantador olímpico va a desarrollar su fuerza y músculos en sus piernas realizando toneladas de sentadillas frontales y la sentadilla tradicional. Todo depende de cada persona y las metas individuales que tenga. Incluso, un usuario hombre o mujer promedio dentro de un gimnasio puede crear fuerza y músculos en sus piernas solo realizando el famoso press de pierna en máquina. Ves a lo que me refiero? Es simple lógica individual.

2. Lo que es «mejor» es un objetivo en constante movimiento.

Debido a un principio que se conoce como resistencia adaptativa, entre más familiar un ejercicio, menos tu cuerpo se va a beneficiar. En otras palabras, el ejercicio que más te gusta hacer o el mejor que realizas, te va brindar menos resultados. Por qué? Simplemente porque el mejor ejercicio es el que no estás realizando o el que más te cuesta ejecutar. Por ejemplo, si tienes poca movilidad en tus hombros, tu press militar y tus dominadas o suspensiones van a sufrir. Una vez puedas corregir la movilidad articular, vas a ver que puedes mover más peso y hacer más repeticiones en estos ejercicios.

En conclusión, el progreso no depende de ejercicios mágicos o de los mejores ejercicios funcionales. Depende de tus metas individuales y de lo que no estás haciendo para mejorar.

Relacionado: Cómo Lograr Abdominales de Forma Correcta

CB_EN_300x250_Banner_FemaleFriendly1

2 comentarios sobre “Tip # 168: No Existe Eso del “Mejor” Ejercicio

  • el 24 agosto, 2018 a las 8:59 am
    Permalink

    Hola!! Tengo una consulta!! Tuve una cirujia de rodilla (lca) y estoy en recuperacion !! Quiero ganar masa muscular en mis piernas!! Estoy realizando algunos ejercicio como prensa ;sentadilla etc! Es recomendable tomar creatina? Compre un suplemento que solo tiene 4 gr de creatina ; o espero mas adelante?

    Respuesta
    • el 24 agosto, 2018 a las 9:46 am
      Permalink

      Hola. Yo te aconsejaría las indicaciones de rehabilitación de tu doctor. Si ya estás haciendo pesas, la creatina te puede ayudar, solo que trata de tomarla todos los días por 2-3 meses seguidos y tomar mucha agua. Los días que entrenas, tómala inmediatamente después del ejercicio con una comida o batido de proteína. Los días que no realizas ejercicios, tómala en el desayuno. También te recomendaría tomar algo para tu articulación de la rodilla, como colágeno hidrolizado en polvo o un suplemento articular que tenga una combinación de glucosamina, MSM, Sulfato de Condroitina, etc. Espero te sirva de ayuda.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *