Un Entrenamiento en Tan Solo 20 Minutos

Ocupado, sin tiempo y estresado de no poder entrenar correctamente y tranquilo? Compromisos, problemas, deudas, hijos, cansancio? Te sientes identificado? No te espantes, no eres el único. No todos podemos gozar de lo más preciado que tenemos todos los seres humanos (el tiempo).

Me acuerdo cuando tenía 20 años de edad, podía ir al gimnasio por 2 horas seguidas de una forma relajada y sin preocupaciones. Me tomaba media hora para usar el sauna, luego me vestía e iba a la cafetería para comer algo. Eran como 3 horas de total felicidad que aprovechaba al máximo cada día que entrenaba en el gym por el simple hecho de no tener tantos compromisos. Pero todo cambia cuando los años pasan.

Si eres uno de estos, entonces te puedo recomendar que realices tu rutina en tan solo 20 minutos. Y lo más interesante de todo esto, es que lo puedes realizar en tu propia casa con herramientas simples. Qué!… ya escucho las quejas y las caras de asombro. No te preocupes, te voy a explicar cómo hacerlo para que le saques provecho.

Por ejemplo, si estás familiarizado con los “wod” de CrossFit (rutinas), sabes que la mayoría duran entre 8-15 minutos. Incluso, muchas personas realizan dos “WODs” después del calentamiento, mientras que otros realizan una sesión de fuerza o de hipertrofia normal y luego terminan con un pequeño “wod”.

Pero dependiendo de tus objetivos, fuerza, tamaño, pérdida de grasa, puedes utilizar diferentes estrategias para realizar una rutina más corta y efectiva.

Vamos a suponer que tu meta es la de perder grasa. Después de todo, es muy fácil diseñar un programa para perder grasa que dure menos de 20 minutos… simplemente pon unos cuantos ejercicios en circuito como pechadas, saltar soga, sombra de boxeo, abdominales y burpees. Realiza esto por 20 minutos descansando solo un minuto entre el circuito y voalá, tendrás la mejor rutina para empezar a quemar la grasa.

Cuando quieres lograr esto y el factor tiempo es limitante, yo recomiendo lo que utilizan en CrossFit, o mejor dicho lo que denominan “EMOM” (every minute on the minute). En otras palabras (en un minuto por minuto). Esto significa que empiezas una serie al principio de cada minuto. Por ejemplo, así es como funciona:

• Pon el cronómetro en 20 minutos
• Realiza 10 pechadas
• Descansa solamente hasta que se cumpla el minuto
• Realiza 20 saltos de soga
• Descansa solamente hasta que se cumpla el minuto
• Realiza 12 swings con pesa rusa
• Descansa solamente hasta que se cumpla el minuto
• Repetir de esta forma sucesivamente hasta acabar los 20 minutos

Fácil, sencillo y efectivo para sudar y quemar la grasa corporal. Es lo que te recomiendo al 100% que hagas cuando no tienes tiempo de entrenar efectivamente y tan solo cuentas con 20 minutos al día para armar tu rutina.

Relacionado: 10 Razones Para Hacer Dominadas

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *