Entrenamientos Con Movimientos Compuestos Aumentan La Testosterona

Te voy a decir algo que es tan simple de realizar, sin embargo, muchos no lo hacen. La forma más fácil de alterar tu entrenamiento para que puedas producir testosterona de manera natural es incorporar a tu rutina algún ejercicio compuesto. No estoy hablando de cualquier ejercicio, entre más grande y difícil, es mejor. Por ejemplo, un snatch es mejor que un curl de bíceps con barra. Un peso muerto es mejor que hacer abdominales. Cuando reclutas una mayor cantidad de masa muscular con un patrón motor más desafiante produces un gran estrés metabólico en tu cuerpo. Esta fórmula es perfecta para liberar más testosterona de manera natural.

Ahora bien, no estoy diciendo que evites por completo los ejercicios para los bíceps o que no hagas ninguna clase de abdominales, pero si tus niveles de testosterona no se encuentran en los niveles óptimos, te recomiendo que añadas a tu entrenamiento ejercicios compuestos básicos como las sentadillas, peso muerto o algún tipo de levantamiento olímpico como base principal de tu rutina.

Otra cosa, los demás ejercicios adicionales u otros que quieras realizar, es recomendable que los ejecutes después de haber terminado los ejercicios compuestos, dado que este último aumenta los niveles de testosterona, y según la investigación científica, uno podría obtener más de los ejercicios de aislamiento después de que tus testículos y glándulas suprarrenales hayan bombeado más testosterona de los levantamientos olímpicos, sentadillas, peso muerto, etc.

También, algo muy importante que debes realizar y que te aconsejo, es tener una buena nutrición a la hora del entrenamiento, sobre todo, si quieres aumentar la testosterona en tu cuerpo de forma natural. No te saltes la comida antes de realizar tu rutina. Por lo menos puedes comer 1-2 horas antes de entrenar una taza de arroz con dos huevos sancochados o un batido de proteínas con un puñado de pasitas o higos. Nunca entrenes en estado de ayuno intermitente para este propósito en específico, y tampoco nunca te saltes la comida o batido pos-entrenamiento, ya que hay suficiente documentación deportiva científica que demuestra los beneficios de una bebida de proteínas combinada con carbohidratos tomada inmediatamente después del entrenamiento.

Por todo lo que te acabo de explicar es que siempre recomiendo entrenamientos con movimientos compuestos para aumentar la testosterona de manera natural. Es una fórmula básica y simple que cualquier persona puede seguir para sacar ventaja de su rutina de ejercicios cuando entrena en el gimnasio.

Relacionado: La Testosterona Natural en una Era Moderna

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *