La Testosterona Natural en Una Era Moderna

Testosterona, una palabra que solo mencionarla implica un sonido poderoso, masculino, y tal vez un poquito malentendida por muchos. Si eres un hombre que le importa su salud, entonces es mejor que prestes atención a tus niveles de testosterona natural para que puedas combatir la epidemia de bajos niveles que está afectando a la sociedad actual.

Cómo saber si sufres de bajos niveles de testosterona? Simple.  A continuación te voy a presentar los signos y síntomas más comunes:

• Pérdida del deseo sexual
• Erecciones pobres
• Falta de energía (letargo y cansancio)
• Incremento en la ansiedad y sentimientos de depresión
• Pérdida de fuerza y masa muscular
• Pérdida de densidad ósea
• Incremento de depósitos de grasa, especialmente en el abdomen y las tetillas.

Esto es algo realmente brutal y los expertos en la materia no pueden apuntar con un solo dedo al culpable de los niveles bajos de testosterona en esta era moderna de hoy en día, pero se puede generalizar un poco en cómo el hombre promedio vive su día a día, y esto en un buen lugar para empezar a identificar culpables.

Vivimos en un mundo demasiado rápido, la vida diaria, el trabajo e incluso las redes sociales hacen que pongamos nuestra salud en juego. Además de esto, la falta de sueño es algo tan común que se asocia con productividad. Esto es un error. Hay que dormir por lo menos 8-9 horas de sueño de calidad. No importa lo que digan los especialistas y los doctores. Esto es algo clave. Por otro lado, vivimos en una alimentación de “comida rápida” por doquier y el “no tener tiempo” para ejercitarse es algo tan común. La combinación de todos estos factores es una receta para la producción de niveles bajos de andrógenos en el hombre moderno.

Más y más hombres se están volviendo sedentarios, especialmente por la vida moderna, y ya casi no hay trabajos donde se incurra a laborar con las manos de verdad. Cuando uno saca el tiempo para ir al gimnasio, lo hace después del trabajo cuando uno está cansado y estresado, y la típica rutina consta de 30 minutos de la caminadora elíptica, unas cuantas series para los bíceps y algunas abdominales

Optimizar los niveles de testosterona es algo crucial si uno quiere mejorar su salud, sentirse bien, tener energía, poder crear músculo, quemar grasa y mantener a la esposa feliz.

Los factores más comunes en la vida diaria que pueden bajar la producción de testosterona natural son:

1. Una pobre calidad de sueño: esto puede ser por múltiples razones, por ejemplo, el estrés general que incrementa el cortisol, el abuso de medicamentos o drogas, la obesidad, apnea de sueño, etc. Si no estás durmiendo bien, estás perdiendo de una de las mejores horas para balancear todo tu sistema hormonal.

2. La obesidad: una baja producción de testosterona puede provenir de una acumulación excesiva de grasa, sobre todo de grasa visceral. Con un aumento de la grasa corporal, se produce una mayor aromatasa, enzima que convierte la testosterona en estrógeno. Esto lleva a una cascada hormonal en la que la glándula pituitaria secretará menos hormona luteinizante (la LH es lo que estimula a los testículos a producir testosterona).

3. Estrés: estamos hablando del estrés físico y mental. Recuerda que el cuerpo humano no puede distinguir el tipo de estés al cual está sometido. Producido en exceso, el estrés suprime la capacidad del cuerpo de producir y utilizar testosterona. La mejor manera de averiguar si tus niveles de cortisol están elevados es hacer que un profesional médico los examine mediante extracción de sangre. Sin embargo, uno mismo sabe lo que está sucediendo con su vida, y uno de verdad sabe si está estresado. Es importante encontrar formas de manejar el estrés mental y tomarse el tiempo para recuperarse adecuadamente de los entrenamientos.

4. Sedentarismo extremo: el cuerpo humano fue creado para moverse. Los hombres deben ser fuertes y punto. Eso es lo que hace la testosterona. La mayoría de los hombres hoy en día trabajan 8 horas sentados frente a una computadora. Combina eso con una mala alimentación, falta de ejercicio y vas por la receta rápida para sufrir deficiencia de testosterona.

Todos estos factores están interrelacionados y tienen múltiples aspectos cruzados, pero el punto a seguir es que los hombres deben entrenar, deben moverse más y ser más activos, deben de cortar toda la basura o tratar de eliminar todas esas cosas que provocan estrés y empezar a tomarse la salud en serio. Recuerda que el mundo no significa absolutamente nada si no tienes salud.

Esto se lo debemos enseñar a los más jóvenes, a nuestros hijos que son el futuro del mundo. No podemos dejar que la era moderna acabe con la masculinidad y con la producción de testosterona de forma natural. Si dejamos que esto pase, estaremos criando hombres débiles, enfermos y sin sentido, y no queremos que eso pase en nuestra sociedad.

Relacionado: Eleva tu Testosterona de Forma Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *