Mejora tu Fuerza de Agarre

dumbell-row

Uno de los mejores consejos que puedo dar para mejorar tu “grip” o fuerza de agarre es hacer remo individual con mancuerna o el famoso “Kroc Rows”.  Es un poco diferente al remo tradicional que todos hacen, y entonces te preguntarás en qué consiste específicamente?  Simplemente vas a agarrar la mancuerna más pesada con la cual puedas hacer 20 o más repeticiones seguidas de buena forma.  Así mismo como lo escuchaste, puedes trabajar de 20 a 40 repeticiones seguidas.  Esto lo puedes hacer 2 veces a la semana como entrenamiento extra, pero asegúrate de realizar de 2 a 3 series de 10 repeticiones de calentamiento con un peso promedio antes de agarrar tu mancuerna más pesada.

De qué me sirve esto te preguntarás?  Es una de las mejores maneras de incrementar tu fuerza de agarre.  Una mayor fuerza de agarre se transfiere a un número mayor de poder en cualquier actividad que se usen las manos.  Ya sea que practiques Jiu-jitsu, Judo, artes marciales mixtas, seas un policía o solamente te interesa crear más fuerza en tu “grip”, puedes obtener excelentes beneficios aplicando este consejo.

Además, si has tenido problemas con tu agarre cuando realizas peso muerto (se te sueltan las manos), este es uno de los consejos de entrenamiento que realmente te van a ayudar a progresar con tu fuerza manual.

Muchas personas también me preguntan si se puede usar “straps” para agarrar la mancuerna.  Absolutamente que sí.  Depende del gimnasio en que estés o si tienes una mancuerna casera, puedes utilizar mancuernas de 150 lbs o hasta 225 lbs, pero recuerda rotar tu entrenamiento, una semana con “straps” utilizando una mancuerna realmente pesada y una semana sin el uso de “straps”.

También, puedes experimentar estos principios utilizando el encogimiento de hombros para trapecio o como muchos le llaman «shrugs».  No solamente vas añadir tamaño a tu trapecio superior, además vas a incrementar tu endurance en tu fuerza de agarre.

Qué otros beneficios puede traer este tipo de entrenamiento?

1.  Como lo mencionado anteriormente, los “Kroc Rows” van a incrementar tu fuerza de agarre y tu fuerza en la parte superior de la espalda, las cuales ambas te van a ayudar a incrementar las libras en tu peso muerto.

2.  Al realizarlas sin el uso de “straps” y con altas repeticiones, es una manera de trabajar todos los músculos del antebrazo y específicamente tu “grip”.

3.  Ayudan enormemente a añadir ancho y grosor a la espalda superior.

4.  No solamente puede ser útil para los CrossFiters, culturistas o levantadores de poder, sino que cualquier persona en cualquier rama del deporte se puede beneficiar de una mayor fuerza de agarre.

Al realizarlas notarás que tu forma no es la mejor, pero trata de hacerlas con rango de movimiento completo (extendiendo el hombro por completo cuando bajes la mancuerna hacia el suelo y jalándola de vuelta casi hasta hacer contacto con tu pecho inferior o el área de las costillas.

El truco es utilizar una mancuerna pesada, altas repeticiones, mucho sudor, esfuerzo y algunas veces algo de sangre.

Sigue estos consejos por 3 meses y utiliza la mayor cantidad de peso que te sea posible de buena forma, y ve hasta casi alcanzar la fatiga muscular – y vas a ver que tú fuerza en la espalda y tamaño van a incrementar como nunca antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *