Desarrolla Tus Bíceps al Máximo

Curl reverso para bíceps
Curl reverso para bíceps

La realidad es que la mayoría de los hombres quieren lucir unos brazos tipo “terminator”.  Muchas personas dedican muchas horas al entrenamiento directo para los brazos.  Utilizan ejercicios con polea, barra, mancuernas y kettlebles.  El resultado, es que llegan a desarrollar unos brazos que causan envidia.  Pero al analizar y ver más allá de lo superficial, siempre queda algo que falta.

Para realmente causar la hipertrofia del bíceps, debes de entrenar tus tríceps, ya que es un músculo más grande y va añadir más volumen a tu brazo, con lo cual vas a lograr una perspectiva visual mucho mayor.

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR

No vas a trabajar ningún ejercicio directo para los bíceps por las próximas 5 semanas.   Ya escucho las quejas.  No te va a pasar nada. De repente pueda que pierdas algo de fuerza y masa muscular en esta área en específico.  Pero igualmente, vas a estar estimulando indirectamente este músculo cuando haces ejercicios para la espalda.

Con este breve período de 5 semanas, le brindarás descanso al bíceps y te vas a enfocar en trabajar tu tríceps más fuerte de lo normal. Aquí es donde entra la magia para hacer crecer tus bíceps.  Escucha con cuidado: vas a darle prioridad a tu antebrazo y específicamente a los músculos braquiales y braquiorradial.  Que ambos son músculos poco desarrollados por la mayoría de los hombres.

RUTINA 1

A.  Curl reverso para bíceps con barra EZ (5 series x 4-6 repeticiones): vas a utilizar un peso mayor y vas a descender la barra en 3 segundos.
B.  Martillo alternado con mancuerna (4 series x 8-10 repeticiones): vas a utilizar un peso medio y el truco está en llevar la mancuerna hacia el esternón, estilo martillo de la vieja escuela.
C.  Predicador en banco con barra EZ (3 series x 15 repeticiones): vas a utilizar un peso liviano y solo vas a descansar 45 segundos entre series.

48 horas después vas a realizar la siguiente rutina:

RUTINA 2

A1.  Chin-ups o suspensiones para bíceps con agarre supinado (6 series x 6 repeticiones) con 20 libras adicional, ya sea con una mancuerna, plato o chaleco de peso
A2.  Curl inclinado con mancuerna (6 series x 6 repeticiones): vas a utilizar un peso medio.

A1 y A2 quiere decir que vas a realizar el ejercicio en forma de súper-serie, o sea, un ejercicio seguido del otro sin descanso.  Entre cada súper-serie descansa 180 segundos.  Lo más probable es que tengas que reducir el peso de la mancuerna cuando no puedas realizar las repeticiones prescritas.

Prueba esta rutina por 1 mes, y vas a ver una mayor fuerza, definición y aumento de masa muscular en tus pistones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *