TIP # 75: Usa el Agarre en Falso en tú Pres de Banca

agarre_en_falso_press_de_banca

Si eres de lo que sufren de dolor en el hombro o en los tríceps mientras hace un pres de banco plano o inclinado con barra, entonces debes de utilizar el agarre en falso. De esta forma vas a poder poner tus manos un poco más por debajo de la barra, más directamente sobre los huesos de los antebrazos y vas a poder rotar los codos con más facilidad.

El agarre en falso o agarre suicida es un poco controversial. Muchas personas tienen miedo de arrojar la barra directamente sobre sus pechos, lo cual es algo muy malo para la integridad músculo-esquelética del torso. Otros asumen que este agarre es sub-óptimo, porque al no permitir agarrar la barra de una forma total, no se toma ventaja del efecto de irradiación muscular.

Sin embargo, por experiencia propia, este agarre ofrece muchas ventajas, uno de ellos es menos dolor en el hombro. Sobre todo cuando uno está utilizando pesos elevados. Esto es igual a utilizar una barra gruesa. El diámetro de la misma hace que no se pueda utilizar el dedo pulgar para el agarre.

Trata de mantenerte confortable con el agarre en falso o agarre suicida, especialmente si eres propenso de sufrir de dolor en el hombro y en el área del tríceps. Empieza ligeramente por 2-3 sesiones y dale el tiempo necesario hasta que tu cuerpo se acostumbre (por lo general 3 semanas).

Con respecto a la seguridad, he utilizado esta técnica por años, al igual que cuando hago pres militar parado con barra. Yo soy de manos pequeñas y nunca he tenido problema alguno con el agarre. Igual conozco a muchos amigos y clientes que lo han utilizado por años y nunca les ha pasado nada grave. No digo que no pueda pasar, pero honestamente hablando, cualquiera que no sea un completo idiota, puede sentirse muy cómodo con este agarre.

Haz la prueba y saca tus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *