Leyes del Entrenamiento de Fuerza

leyessssfuerza

1. Tienes que entrenar constantemente.

No puedes entrenar una vez al mes y ver progreso.  Tampoco puedes entrenar esporádicamente durante el año, por ejemplo, solo durante los meses de Enero, Febrero y Marzo y esperar ver resultados.

Las metas a corto plazo pueden ser efectivas, pero las personas que entrenan 2 veces por semana por 52 semanas del año van a ver mejores resultados a largo plazo que las personas que entrenan 5 veces a la semana por 20 semanas del año.

Consistencia es la clave de este juego, y la persona que entrena semana tras semana es la que va a experimentar las mejores ganancias en masa muscular y fuerza.

2. Tienes que trabajar fuerte e inteligentemente.

Tienes que trabajar fuerte en el gimnasio, pero no debes entrenar hasta el máximo en cada sesión.  Tienes que saber escuchar a tu cuerpo y hacer los ajustes necesarios.  Acuérdate que entrenar fuerte es lo ideal.  Entrenar inteligentemente también es lo ideal.  Combina las dos y estás en el camino correcto para el éxito.

3. Tienes que estimular la musculatura del cuerpo entero.

Si un músculo nunca es activado, nunca crecerá.  Para que un músculo crezca debe ser estimulado regularmente.  Por ejemplo, el peso muerto es un ejercicio complejo que activa muchos grupos musculares como los antebrazos, trapecios, espalda, extensores de la espina, glúteos, isquiotibiales, abdominales, cuádriceps, etc.  Esto explica del por qué el peso muerto es un excelente ejercicio.

Sin embargo, si lo único que hicieras fuera el peso muerto, tus pectorales, deltoides, tríceps, etc. no llegarían a alcanzar su potencial de crecimiento máximo.  Y si lo que quieres es la mayor cantidad de masa muscular en una parte específica del cuerpo, entonces tienes que asegurarte de trabajar con el ejercicio que provoca la mayor activación para ese músculo o grupo muscular.

4. Tienes que calentar.

Siempre calienta y hazlo una prioridad, es una frase que me gusta decir.  No puedes llegar caminando al gimnasio y hacer un press de banco, squat o peso muerto relativamente pesado inmediatamente.  Calienta antes de entrenar ya sea saltando soga, en la caminadora, máquina elíptica, calistenia, ejercicios de movilidad, etc. de 5 a 15 minutos es lo ideal.  Los principiantes típicamente son los que ignoran el calentamiento, y después aprenden a las duras que este componente es vital para para su cuerpo y entrenamiento.

5. Tienes que consumir una nutrición adecuada.

El mejor programa de entrenamiento es aquel que está ligado a una buena nutrición.  Si quieres construir un buen físico y desempeñarte óptimamente, entonces debes tomarte la nutrición más seriamente.

Necesitas consumir las cantidades adecuadas de calorías y macronutrientes dependiendo de tus metas y fisiología.  No tienes que ser perfecto, pero comiendo comida chatarra todos los días, no vas a llegar a alcanzar tu potencial de desarrollo máximo.

Cuando tengas tu nutrición establecida, es cuando entra el papel de los suplementos alimenticios.  Un buen batido de proteínas y una muy buena multivitamina están más que bien para empezar.

6. Tienes que dormir y evitar el estrés.

Similar a la nutrición, si no estás durmiendo adecuadamente o estás siempre estresado, tu cuerpo va a trabajar en contra tuya.  Algunas personas necesitan más horas de sueños que otras, pero debes preocuparte por la calidad de tu sueño y hacerlo una prioridad.  Trata de tomar siestas cada vez que puedas, no creerás lo increíble que estás pueden llegar a ser.

Trata de identificar lo que te estresa y sácalo de tu vida, ya que es dañino para tu salud y no te ayudan en la búsqueda de fuerza e hipertrofia muscular.  Si no sabes lo que te estresa, da un paso hacia atrás y analiza tu vida, opciones y hábitos. Esto es un buen punto para saber lo que te puede estar causando problemas.

En conclusión, estas 6 leyes del entrenamiento de fuerza son las que te van a llevar al éxito, si no las estas practicando, probablemente estás dando vueltas y vueltas sin llegar a ningún lado, ya que ellas van a determinar el 80-90% de tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *