Las Nueces y sus Grasas Buenas

nuecesSabías que las personas que comen nueces regularmente tienen menos probabilidades de subir de peso y acumular grasa en el cuerpo. También te ayudan a tener una mejor composición corporal y gozar de una salud óptima.

Hay mucha confusión con respecto a las nueces y su contenido de grasa. Estas mismas cuentan con muchos antioxidantes, vitaminas, fibra, grasas y proteínas. Son muy densas en energía con entre un 45 y 75 por ciento de sus calorías provenientes de la grasa.

Las investigaciones demuestran que comer nueces puede mantenerte delgado debido a que el alto contenido proteico y de grasas insaturadas con las cuales cuentan, puede aumentar el gasto energético y la termogénesis inducida por dieta, que es las calorías que quemas mientras comes. Además contienen mucha fibra, promueven la sensibilidad a la insulina y disminuyen los antojos por comidas dulces y saladas. También hay pruebas abundantes de que las nueces pueden disminuir el colesterol, aumentar el estado antioxidante en el cuerpo, disminuir la presión sanguínea, y mejorar la tolerancia a la glucosa en los diabéticos, entre muchas otras.

Otros tips que debes saber de este tipo de alimentos es que por ejemplo los pistachos son las más bajas en grasa y las nueces de macadamia las más altas en contenido graso. Las almendras, las pecanas, manís, las nueces del Brazil y nueces normales caen dentro de un punto medio en cuanto a su contenido de grasa. Todas estas nueces mencionadas, así como también las pepitas de marañón, piñones y avellanas tienen grandes beneficios para tu salud.

Trata de evitar las nueces empacadas provenientes de China, especialmente los pistachos, ya que son blanqueados en su proceso de producción, lo que disminuye sus propiedades antioxidantes y deja rastros de residuos peligrosos en las mismas.

Otros tratamientos que se le dan a las nueces y que debes evitar por completo son el escaldado de agua caliente, asado a altas temperaturas y la irradiación en especial, ya que todos ellos contribuyen a diminuir el valor nutricional de las mismas.

Las nueces pueden ser las más saludables dentro del grupo de los frutos secos, ya que generalmente se comen crudas con su cáscara, lo que incrementa su contenido de antioxidantes. Las nueces crudas y frescas son lo mejor y las debes consumir regularmente. Personalmente creo que un puñado de frutos secos todos los días pueden hacer maravillas para tu salud, y especialmente si son productos orgánicos. Y recuerda no almacenar las nueces o frutos secos por mucho tiempo, ya que pueden perder sus nutrientes y volverse rancios muy rápidamente. Y por favor recuerda: sólo un puñado al día, ya que contienen muchas calorías, y si lo que quieres es bajar de peso y quemar grasa corporal, el exceso puede traerte problemas a la larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *