¿Por Qué el Café Molesta Mi Estómago?

El simple café puede brindarte muchos beneficios para la salud. Es bueno para el corazón y el hígado, ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y la concentración, ayuda a reducir los riesgos de la diabetes tipo II, te protege del Alzheimer y muchos otros más beneficios. Pero el café puede causar muchas molestias digestivas en algunas personas, sobre todo para los que lo beben a primera hora al levantarse, todo esto debido a su acidez.

Afortunadamente, hay una forma simple de reducir la acidez de tu café con dos simples ingredientes extras: canela en polvo y bicarbonato de sodio (baking soda).

Presta atención a los siguientes pasos:

1. En tu cafetera de preferencia añade la mitad del café en polvo y un 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
2. Luego a esta misma mezcla en polvo añade media cucharadita de canela en polvo.
3. Termina de llenar tu cafetera con el resto del café.
4. Ponlo a calentar y listo. A disfrutar!

No eres el único que le molesta el café en el estómago. Hay muchas personas que sufren de lo mismo. El café es ácido por su naturaleza. Tómalo de la forma descrita arriba o después de una simple comida.

Además, si eres de los que toma el café con leche y azúcar, te haría bien en no hacerlo. La leche puede incrementar la acidez en tu cuerpo y puede prevenir que tu cuerpo absorba los nutrientes benéficos que se encuentran en el café. El azúcar es pro-inflamatorio y tiende a exacerbar cualquier condición que tengas con la inflamación crónica o dolor.

En conclusión, trata de tomar tu café con las comidas, añádele canela en polvo y bicarbonato de sodio y recuerda evitar la leche y el azúcar.

De Interés: Quemador de Grasa Casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *