Consejo Para las Personas Sedentarias

Si eres sedentario y quieres perder peso de forma saludable, entonces presta mucha atención a lo que te voy a decir.

Tienes que reducir la cantidad de carbohidratos que ingieres si tu meta es la de perder grasa corporal. Lo bueno de una dieta baja en carbohidratos es que te ayudan a reducir el apetito, así que automáticamente ingieres menos calorías en tus comidas. También te ayuda a mejorar tu sensibilidad a la insulina, que es algo clave, ya que los niveles altos de insulina inhiben la quema de grasa.

La gran pregunta es: cuántos gramos de carbohidratos necesitas comer diariamente para perder grasa? La respuesta va a depender de muchos factores incluyendo la genética, edad, composición corporal actual, metas, condición física, edad, preferencia, etc. Para simplificar esto, te voy a presentar una guía básica que puedes seguir para lograr tus metas de manera eficiente.

Si eres sedentario y tienes que perder mucho peso.

Si eres de los que están con sobrepeso y además totalmente sedentario, probablemente tengas un nivel alto de resistencia a la insulina. Comienza solo ingiriendo 50-60 gramos de carbohidratos diariamente, ya que te va a servir para producir cetonas, lo que va a servir para mejorar tu sensibilidad a la insulina.

Necesitas un consumo moderado de proteína y grasas buenas provenientes de fuentes saludables para que puedas reducir tu apetito y que te permitan no estar hambriento todo el tiempo.

Carbohidratos a Comer:

Muchos vegetales de hojas verdes (espinaca, lechuga, brócoli, hoja de mostaza, etc.)
Ingiere frutas de bajo índice glucémico como moras, fresas, cerezas y granada.
Pequeñas cantidades de carbohidratos provenientes de frutos secos, semillas, aguacate y frijoles usados como condimento en las comidas.

Debes empezar a comer bajo en carbohidratos de una vez?

Si tienes malos hábitos alimenticios puede ser muy desafiante para empezar de una vez comiendo muy pocos carbohidratos. Recuerda que tienes años alimentándote muy mal y tienes una especie de adicción a la comida mala, y cambiar algo de la noche a la mañana puede volverte loco muy rápidamente.

Dependiendo en cómo te ajustes a los cambios, es mejor enfocarte en remover los carbohidratos procesados o menos saludables de tu dieta (dulces, pan, jugos, azúcar) y optar por comer comidas saludables de alta calidad constantemente. Por ejemplo, carne a la plancha encebollada, ensalada grande variada con aceite de oliva extra virgen.

No cometas el error de eliminar todo de una vez. Empieza poco a poco para que vayas creando la disciplina y te vayas acostumbrando a la comida buena. Recuerda que solo un hábito puede deshacer otro hábito.

De Interés: Dieta Para Perder Grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *