Mis 5 Consejos Para Dormir Mejor

1. Evita la cafeína después de la 1:00 p.m.

El café es realmente bueno, así que no lo dejes por completo. Pero si tienes problemas para dormir es mejor que solo tomes tu café en la mañana y trates de no tomarlo después de la hora del almuerzo. El café activa receptores en tu cerebro que te mantienen despierto y además eleva el cortisol, que es una hormona catabólica, la cual contribuye a que estés activo y no puedas dormir.

2. Consume melatonina

La melatonina es esencial para las personas que no pueden dormir, ya que influencia directamente la temperatura corporal y el ciclo del sueño, haciéndolo crítico para ayudarte a dormir. Las investigaciones demuestran que entre 0.5 y 5 gramos ayudan a las personas a dormir más profundo, más prolongado y mejora la calidad del sueño en su totalidad. Solo debes de tomar la melatonina en la noche.

3. Incluye magnesio en tu dieta

Cuando duermes mal por el estrés, el cuerpo produce hormonas extras (catecolaminas) para ayudarte a seguir con tu día. Esto causa que tu cuerpo deseche más magnesio por medio de los riñones, resultando en niveles pobres de este valioso mineral, lo que inhibe un sueño reparador. Prueba un suplemento que contenga 500 mg de magnesio de alta calidad o un suplemento que se llama ZMA, ya que un magnesio de buena marca y calidad es absorbido fácilmente por el cuerpo. Además, el magnesio es excelente para relajar el sistema nervioso central.

4. Respira profundo antes de irte a dormir

Unas 20 respiraciones profundas, cualquier práctica de relajación o meditación antes de irte a la cama pueden ayudarte a calmar la mente. Aunque no lo creas con solo 5 minutos cada noche puede hacer la diferencia. Haz la prueba y saca tus conclusiones.

5. Prueba la Valeriana

Plantas medicinales como la valeriana pueden ayudar a las personas con insomnio y con problemas para dormir por sus componentes naturales sedativos y ansiolíticos. Las personas responden diferente a los componentes de la valeriana. Hay personas que no les funciona y muchas otras experimentan sus grandes beneficios para calmar la ansiedad y ayudarlos a dormir. La valeriana toma alrededor de 2-3 semanas para que realmente funcione, así que hay que tomarla constantemente todas las noches. Prueba un suplemento altamente concentrado en cápsulas, tabletas o extracto líquido para que puedas beneficiarte adecuadamente y tómalo 2 horas antes de dormir.

DE INTERÉS: Ingiere Más Vegetales Verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *