Totalmente Sano, Delgado y sin Inflamación en el Cuerpo

healthy_and_fit

Sabías que la mayoría de las enfermedades como el cáncer, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, hipertensión, artritis reumatoide, etc. son tratables, y todos los diferentes síntomas relacionados con ellas pueden ser mejorados en su totalidad, todo con un plan de alimentación correctamente construido y ejecutado sistemáticamente.

El propósito de este artículo es de informar acerca de estrategias nutricionales simples que te pueden ayudar a deshacerte de los depósitos de grasa en tu cuerpo, así como también eliminar dolores, presión arterial alta y el colesterol malo, que acompaña a la típica dieta inflamatoria que la mayoría de las personas ingieren hoy en día.

Antes de empezar, debo de aclarar que con este plan nutricional simple no se necesita ninguna hierba rara o exótica o algún tipo de medicamento de alta tecnología.  Sin embargo, debe de haber un conocimiento básico en cuanto a los suplementos que creo que toda persona debe tomar, los cuales incluyen Omega 3, una multivitamina de alta calidad y algún tipo de antioxidante.

Si eres una persona que está en el gimnasio y que quiere ganar fuerza bruta y masa muscular magra, o estás preparándote para una competencia de físico-culturismo, entonces este plan no es el ideal para ti.  Sin embargo, si sufres de inflamación, dolor en las articulaciones, hipertensión, hipercolesterolemia, apnea del sueño, sobrepeso o simplemente estás buscando una forma de vivir más saludable, alegre y mejorar tu calidad de vida, entonces este plan nutricional es para tí.  Te puedo asegurar que siguiendo estos simples consejos tu composición corporal va a mejorar, tu energía va a incrementar, tu habilidad de recuperación va a ser mucho mayor y vas a estar en forma y sano.

Esto es lo que tienes que hacer:

Elimina el azúcar y almidones simples.  Si estás sufriendo de dolores en las articulaciones, presión arterial alta, colesterol elevado, etc., déjame decirte que tienes inflamación en el cuerpo, y no necesitas ningún tipo de azúcar o almidones simples en tu dieta.  Elimina por completo las sodas, bebidas deportivas, jugos de frutas y bebidas envasadas, caramelos, goma de mascar, galletas, papitas, cosas de picar, dips y cualquier otra cosa que este dentro de esta categoría.

Elimina los granos de tu dieta.  El arroz, trigo, centeno, maíz, cebada y cualquier otra cosa hecha con harina debe de ser eliminado por completo.  Esto incluye la pasta, cereales, panes y hasta la avena.  Estos productos agrícolas contienen alergógenos que causan inflamación y reacción alérgica en los pacientes con intolerancia a los granos.  Puede que seas o no intolerante a los granos, pero si estás con sobrepeso y sufriendo de inflamación, es mejor asumir que eres intolerantes a los mismos y los debes de evitar.  Poco a poco se pueden reintroducir y ver la reacción que tienen en tu cuerpo.

Elimina los productos lácteos.  Si sufres de dolor corporal y molestias de inflamación en las articulaciones, entonces no necesitas leche, quesos ni yogurt.  Pero de donde voy a conseguir el calcio que necesito? No te preocupes, los productos lácteos no son la única fuente de calcio en el mundo.  Vas a obtener la mayoría de tu calcio proveniente de frutas, vegetales, carnes magras, aves y mariscos.

Elimina las comidas envasadas.  No comas nada que venga dentro de una cajeta, bolsa, tubo o lata.  Evita por completo todas las comidas procesadas.  Sabes que es el benzoato de sodio (sodium benzoate)?  Es un preservativo que está presente en muchos de los alimentos que compras en el supermercado, y su función principal es evitar que la comida se pudra durante mucho, mucho tiempo.  Además, es un ingrediente activo que se usa en la producción de fuegos artificiales, para darle propulsión y que haga sonido de silbato cuando se queman los mismos.  Sabes que es el fosfato de sodio (sodium phosphate)?  Se utiliza para que los aceites no se separen dentro de su embase.  Es lo que hace que tu sopa enlatada se vea como sopa y que tus macarrones con queso se vean como queso.  También se usa como agente de limpieza, removedor de manchas y como desengrasador industrial para preparar las superficies antes de pintarlas.

El punto es que elimines por completo los alimentos que tienen estos ingredientes.  Ya que poco a poco te estás envenenando y matando sin siquiera saberlo.

Come más proteína.  Necesitas comer proteína para construir músculo y quemar grasa.  Si puedes consumir proteínas magras orgánicas, libre de hormonas y antibióticos, sería lo ideal, ya que su perfil nutricional es de mayor valor y van a contener mucho más Omega 3.  Lo mismo para los mariscos, entre más frescos mucho mejor para tí. Fuentes excelentes de proteína incluyen a los huevos, cortes magros de res, pechuga de pollo, cordero, pavo, pescado, crustáceos, lo que llaman carne de monte, etc.

Ingiere muchos vegetales y frutas.  Las frutas, vegetales y verduras alcalinizan y equilibran los niveles de pH en el cuerpo.  Además, brindan las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que el cuerpo necesita y ayudan por completo al sistema inmunológico, te ayudan a recuperarte de tu entrenamiento, te brindan claridad mental, entre muchos otros más beneficios.  Es importante equilibrar los vegetales y frutas.  No comas solo frutas y evites por completo los vegetales.  Los vegetales son de suma importancia en las dietas altas en proteína, ya que ayudan a equilibrar el ambiente ácido en el cuerpo y ayudan en la neutralización de los ácidos grasos libres producidos durante la movilización de la grasa corporal y el metabolismo.

Incluye toda clase de vegetales en tu dieta, de todos los colores y sabores.  Un tip que te puedo dar, es que cortes y envases previamente muchos vegetales en tu refrigerador.  Así cuando tienes que cocinar solo escoges lo que te gusta y lo añades.  También de esta forma te puedes preparar deliciosos batidos y jugos a cualquier hora del día.

Ingiere grasas de las buenas.  Incluye en tu dieta grasas de las buenas provenientes de los frutos secos (almendras, nueces, etc.),  aguacate, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco orgánico, salmón, mantequilla orgánica, etc.  Tienes que comer grasas de las buenas ya que brindan numerosos beneficios a la salud y juegan un papel importante para el buen funcionamiento de todo el cuerpo.

Toma mucha agua.  Toma mucha más agua de lo habitual.  Olvídate de los 8 vasos al día.  Tienes que tomar por lo menos 2 galones diarios.  El cuerpo humano está compuesto cerca de 80% de agua y no puede funcionar adecuadamente sin un suministro constante.  El consumo de agua es importante para la circulación de los fluidos corporales, así como también para ayudar a la función cerebral.  Sin la ingesta adecuada de agua, el cuerpo humano no puede construir o reparar el tejido muscular, quemar grasa corporal o limpiar adecuadamente los productos de desecho.  Así que a tomar agua se ha dicho!

Ahí lo tienes.  Todo lo que necesitas saber para mejorar tu salud, mejorar tu calidad de sueño, deshacerte de la grasa corporal, eliminar dolores en las articulaciones, mejorar tu colesterol y evitar la presión arterial alta.  Ahora sólo depende de tí.  Lo puedes hacer?  Lo vas a hacer?  Decídete y empieza ya!  Es tu vida, tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *