10 Razones Por Las Cuales Siempre Estás Cansado

cansado_todo_el_tiempo

1. Estás Demasiado Estresado

No puedes dormir pensando en las cuentas, problemas personales, reuniones, vida social, etc. Te parece familiar? Considera realizar una sesión de ejercicios cuando sales del trabajo. Te va ayudar a liberar tensiones y va a producir endorfinas que harán que te sientas bien. También puedes meditar, ya que la meditación ayuda a calmar la mente, mientras que la respiración profunda ayuda a fluir oxígeno por todo tu cuerpo, y a cambio, incrementas tu energía.

2. Estás Durmiendo Mal

Dormir 6 horas no es suficiente. Trata de tener una misma rutina de sueño en la cual obtengas un descanso reparador y de calidad que incluya de 8-9 horas ininterrumpidas. Trata de dormirte a la misma hora todos los días.

3. Te Saltas el Desayuno

Me imagino que has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y por algo lo es. Un desayudo adecuado y nutritivo te ayuda a controlar tus niveles de azúcar y concentración, con la cual vas a poder estar lleno de energía para poder sobrepasar el resto de la mañana.

4. Estás Tomando Demasiado Café

No hay nada malo con el café. Una o dos tazas en el desayuno o antes de realizar ejercicios es magnífico. Pero el problema yace si necesitas una al medio día y otra en la tarde para poder acabar bien el día. Una mejor opción es el té verde orgánico que está cargado en antioxidantes y te ayuda con el estrés, además que no contiene casi calorías.

5. No Te Estás Ejercitando lo Suficiente

Empieza el día con una sesión de ejercicios funcionales para que tu cuerpo empiece a irrigar sangre. Esto te ayudará a tener energía por el resto del día y te vas a sentir mucho mejor.

6. Estás Haciendo Mucho Ejercicio

Puede ser que te estás exigiendo demasiado en el gimnasio o en tus clases de CrossFit. Tienes que tener presente que tus músculos descansen para poder progresar efectivamente. Si das mucho más de lo que tu cuerpo pueda tolerar, puede que se presente efectos negativos como fatiga muscular y hasta una posible lesión.

7. Tus Glándulas Adrenales Están Mal

El estrés en exceso puede causar una disminución en la función adrenal, también conocida como fatiga adrenal. Estás glándulas producen hormonas importantes como el cortisol y testosterona, que juegan un rol muy importante dentro de nuestro cuerpo. Muchas personas se sienten cansadas, débiles y con dolores en las articulaciones. Esto puede ser una señal de fatiga adrenal. Hazte un examen de sangre para ver cómo están tus niveles hormonales.

8. Tu Alimentación Es Mala

Muchos carbohidratos procesados y azúcar dentro de tu dieta no te darán buenos resultados. Evita las sodas, comidas grasientas y dulces. Prueba más frutas, vegetales, almendras y carnes magras en tus comidas y meriendas.

9. No Vas al Doctor

Considera hacerte exámenes generales por lo menos una vez al año. Si sientes que algo no anda bien con tu cuerpo, no te auto-mediques y visita al médico. Una persona idónea es la indicada que te puede ayudar.

10. No Estás Comiendo Suficiente Proteína

Las personas que practican deporte necesitan más proteína de lo normal. Te ayuda a reparar los músculos y a la misma vez te dan saciedad. Opta por cortes magros de carne o con un batido de proteína post-entrenamiento.

No dejes que tu falta de sueño o cansancio pongan fin a tu búsqueda de la salud perfecta.  Recuerda visitar al doctor, opta por una dieta balanceada, haz ejercicio, toma mucha agua, sigue los consejos que mencione arriba y trata de dormir por lo menos 8 horas seguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *