TIP # 122: REALIZA DIPS O FONDOS EN PARALELAS

Un ejercicio excelente para construir fuerza en los tríceps, hombro anterior y pecho son los llamados dips o fondos en paralelas.

Vas a realizar las series necesarias hasta alcanzar 50 repeticiones. Si puedes hacer 5 series x 10 repeticiones con buena forma, entonces estás mejor que el humano promedio de gimnasio. Tu meta es tratar de realizar 100 repeticiones con solo tu peso corporal. Puedes empezar con 10 series x 10 repeticiones, y luego ir avanzando disminuyendo las series e incrementando las repeticiones. Todo va a depender de tu fuerza. Hay personas que hacen 20 series x 5 repeticiones para llegar a las 100 en total.

Una vez que puedas dominar de manera eficiente 100 repeticiones en los dips, es hora de agregarle peso. Y si quieres todavía una mejor activación muscular, entonces realízalos en los anillos olímpicos.

Los dips yo los catalogo como un ejercicio compuesto. Siento que cada vez que los incorporo de manera inteligente dentro de mi entrenamiento, mi fuerza comienza a incrementar.

DE INTERÉS: BRAZOS MUSCULOSOS CON ESTA TÉCNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *