Tip # 11: Elimina el Codo de Tenista con Este Simple Ejercicio

Extensiones de dedos con banda elástica
Extensiones de dedos con banda elástica

Una de las afecciones que más aquejan a las personas que hacen algún entrenamiento de resistencia con pesas es el famoso codo de tenista o epicondilitis. En la mayoría de los casos, el mismo sale a relucir por uso repetitivo del mismo movimiento o por un desbalance muscular en el antebrazo (los flexores están más fuertes que los extensores).  Es algo común, ya que cuando se agarra una barra, mancuerna o “kettlebell” se están trabajando mucho más los músculos flexores del antebrazo.  La mayoría de las personas casi nunca hacen trabajo aislado directo para los extensores del antebrazo y esto es un error enorme.

Si sufres de codo de tenista o codo de golfista (epicondilitis medial), esto es lo que tienes que hacer:

1.  Descansar. Agarre 2 semanas de completo descanso sin ningún tipo de ejercicio para la parte superior del cuerpo y que utilice las manos.

2.  Utiliza compresas de frío (hielo) y calor para ayudar a desinflamar de los tendones.

3.  Estira los músculos extensores y flexores del antebrazo todos los días.

4.  Trata de masajear todos los músculos del antebrazo igualmente todos los días (usa una bola de baseball o algo duro).

5.  Empieza a realizar extensiones y flexiones de antebrazo con mancuerna y barra, y hazlo una prioridad.

Otro consejo muy útil que puedo dar y que es muy efectivo es hacer extensiones con una banda elástica amarrada en los dedos.  Esto va a trabajar directamente sobre los extensores de tu antebrazo.  Lo puedes hacer todos los días en la comodidad de tu hogar o en tu escritorio de trabajo.  Es fácil de hacer y muy efectivo para ejercitar estos músculos en específico.  Además, toma muy poco tiempo y puedes realizar de 3 a 4 series de 25 o más repeticiones.  El dato es parar cuando comiences a sentir que los músculos queman casi llegando a la fatiga muscular.  Puedes realizar este ejercicio con el brazo extendido, con la palma de tu mano hacia tu cuerpo, con la palma mirando lejos de tu cuerpo, con la palma de tu mano hacia arriba o hacia abajo, etc.  Experimenta con varias formas y posiciones, y realiza altas repeticiones.

Vas a ver que este ejercicio va a ser de gran ayuda.  Aveces las cosas mas sencillas y simples, son las que mejores resultados dan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *