Beneficios de Tomar Té Verde

Té verde con limón para la desintoxicación
Té verde con limón para la desintoxicación

Tomar té verde es uno de los mejores hábitos que cualquier persona puede poner en práctica.  Al igual que el té verde, el té negro, blanco y rojo provienen de la misma planta (Camellia sinensis).  Las hojas de esta planta contienen muchos químicos provenientes de un compuesto en específico llamado polifenoles.  Estos mismos son poderosos antioxidantes, de los cuales muchos son anticancerígenos.  Hay más de 4,000 de estos compuestos y todos se subdividen en muchas clases y subclases (isoflavonas, flavonoides y antocianinas).

Sabías que al tomar té verde minimizas los daños provocados por el consumo en exceso de bebidas alcohólicas.

El té verde contiene muchos antioxidantes, específicamente una clase llamada epigalocatequina o EGCG, que protege al hígado del daño causado por el alcohol.  No solamente estos antioxidantes combaten el estrés oxidativo que compromete la función del hígado, también ayudan a desintoxicar el alcohol fuera del cuerpo.

Los beneficios a corto plazo son la disminución de una resaca causada por el exceso de bebidas alcohólicas, y a largo plazo menos acumulación de grasa visceral en el área abdominal.

Los estudios científicos han demostrado que al suplementarse con extracto de té verde, uno puede minimizar la acumulación de grasa proveniente de una dieta alta en fructosa, ya que se neutralizan la inflamación, el metabolismo muy elevado y ayuda a mejorar la respuesta de la insulina en el cuerpo.  Los estudios también demuestran que para aprovechar todos los beneficios de esta maravillosa planta, se debe de consumir una dosis elevada, al menos 5 tazas al día.

Si esto te parece demasiado, lo mejor que puedes hacer es comprar un suplemento y tomar al menos 500 mg para empezar el proceso de desintoxicación.

Un consejo que puedo dar es que siempre trates de buscar un té verde orgánico y asegúrate que las bolsitas donde vengan no sean blanqueadas químicamente.

Ya sea si decides tomar té verde, negro, blanco o rojo, no importa, ya que cualquier persona se puede beneficiar de su consumo.  Te ofrece una poderosa protección antioxidante, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, es anti-inflamatorio, ayuda a reducir el colesterol, protege de enfermedades cardíacas y cáncer, y tiene la habilidad de estimular el metabolismo.  Por eso, es que después del agua, es probablemente la bebida más consumida del mundo entero.

En conclusión, para ser una bebida pequeña e inocua y cuyo precio es mínimo, tiene uno de los mejores résumé de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *