La Cura Definitiva Para el Dolor de Hombro

Dolor de hombro causado por el entrenamiento? Claro que lo has escuchado más de una vez y es por algo. La articulación del hombro es muy movible y está sujeta a lesionarse ya sea por desbalances musculares, uso repetitivo de movimientos o por un trauma severo.

Tener dolor en el hombro es algo realmente serio, sobre todo cuando se hace crónico. Cada caso es particular y debe ser tratado individualmente. Puede durar de unas cuantas semanas hasta años. Si sufres de dolor de hombro por algún tiempo, y todo lo que has hecho para tratar de rehabilitarlo no te ha servido para nada, entonces presta atención al siguiente ejercicio que te voy a recomendar para que lo hagas.

Aquí es donde entra el simple ejercicio de “colgarse de una barra”. John M. Kirsch, un cirujano ortopeda, autor del famoso libro “Shoulder Pain? the Solution & Prevention”, dice que el 99% del dolor en los hombros se puede curar y prevenir simplemente colgándose de una barra. Al realizar este simple movimiento, el espacio entre el acromion (articulación ósea del omóplato) y la cabeza del húmero (hueso superior del brazo) se abre, potencialmente aliviando cualquier pinzamiento de los tendones del manguito rotador.

La gravedad y las lesiones provocan que el hombro se deforme y hace que el acromion se enganche hacia abajo con el tiempo. Entonces, al tener el brazo extendido sobre la cabeza, el húmero presionará contra el acromion y lo remodelará con el tiempo. Esta posición también ayudará a fortalecer los músculos del manguito rotador y va a incrementar el rango de movimiento en toda la articulación.

Lo que tienes que hacer es solamente colgarte de una barra de dominadas con la palmas agarrando la misma (como si fueras un mono) y con un agarre a la anchura de tus hombros. Permite que tus hombros se relajen lo más posible en lugar de tensionar los músculos de tu espalda y omóplatos.

El factor limitante de este simple ejercicio es la fuerza de agarre. Muchas personas van a encontrar este ejercicio desafiante, ya que es algo que no hacen desde que eran niños en un parque. Trata de colgarte todos los días antes de entrenar y después de entrenar. Empieza con tres series de 10 segundos y luego incrementa a tres series por 30 segundos. Incluso, puedes hacer esto en tu casa. Por ejemplo, yo tengo una barra casera de suspensiones colocada en una pared de un depósito. Cada vez que paso por ahí, trato de colgarme por 45 segundos o un minuto. Lo hago varias veces al día y todos los días.

Te recomiendo que crees la disciplina de realizar esto cada día y lo hagas por tres meses seguidos. Te darás de cuenta que entre más lo hagas, más sano sentirás el hombro y menos dolor tendrás. Al mismo tiempo vas a ver que tu fuerza de agarre y tus antebrazos tendrán más fuerza. Dale tiempo al tiempo. Sé que algunos ortopedas me odiaran por leer esto, pero es realmente beneficioso para el hombro. Yo he sufrido dolor de hombro por más de 10 años y este es uno de los simples ejercicios que más me han ayudado. Y créanme que he realizado todo tipo de ejercicios para fortalecer el manguito rotador, con liga, sin liga, estiramientos, y las cosas más absurdas que se puedan imaginar, y todavía no he encontrado nada mejor que esto. Te recomiendo que lo hagas para que puedas experimentar la verdadera cura para el dolor de hombro.

Has la prueba por tres meses seguidos y saca tus conclusiones.

Relacionado: Cómo Incrementar tu Pres Militar?

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *