La Confusión de Reducir el Colesterol

Hay mucha confusión sobre el colesterol en este momento. Durante años, los medios de comunicación han apuntado los dedos hacia el colesterol alto por ser la principal causa de enfermedad cardíaca. Esto ha creado una era de dietas bajas en grasa y en colesterol, que ha permitido que las industrias de carbohidratos y azúcares procesadas prosperen. Si los Estados Unidos ha disminuido la cantidad de colesterol en su dieta y distribuye más medicamentos de estatina para reducir el colesterol, ¿por qué la enfermedad cardíaca sigue siendo la causa principal de muerte en los Estados Unidos? ¡Es hora de aclarar la confusión del colesterol!

El colesterol es esencial para la vida. Constituye casi el 60% de su cerebro, permite que su sistema nervioso se comunique, es un componente de las hormonas clave del cuerpo, regula la digestión, ayuda al sistema inmunológico y hace muchas otras cosas esenciales para que nuestros cuerpos funcionen. El colesterol es tan importante, el hígado tiene una línea de producción para proteger el cuerpo si los niveles bajan demasiado. Entonces, ¿cómo un nutriente que desempeña tantas funciones en el cuerpo se etiqueta como «la causa de una enfermedad cardíaca?

Las primeras investigaciones de científicos rusos encontraron plaquetas en las arterias de conejos que fueron alimentados con una dieta alta en colesterol. Estas plaquetas tenían una composición similar a las encontradas en humanos que murieron de ataques cardíacos. Sin embargo, hay muchas falacias en este estudio. Primero, los conejos normalmente son omnívoros y no se les permitió suficiente ejercicio. Este estudio nunca explicó el proceso de cómo una sustancia soluble en grasa como el colesterol, que puede pasar libremente a través de las membranas de cualquier célula, terminó atrapada en las paredes de una arteria.

Tener un exceso de azúcar en la sangre, conocido como hiperglicemia, crea un entorno en el que la glucosa se puede unir a una lipoproteína mediante un proceso llamado glicación. Como si fuera a derramar una bebida azucarada en el mostrador, la lipoproteína glicada se vuelve pegajosa en su cuerpo. La inflamación causada por el azúcar contrae el vaso sanguíneo, lo que acerca la molécula glicosilada a la pared del vaso. Esto permite fácilmente que se adhiera a las paredes. La molécula ahora inmóvil atrae el colesterol anormal que se ha oxidado, posiblemente por exceso de azúcar o tabaco del fumar, que forma una placa compuesta principalmente de colesterol. La placa crece hasta que restringe el flujo sanguíneo, lo que lleva a complicaciones mayores, como ataques cardíacos. Esta placa nunca hubiera ocurrido sin la ayuda del azúcar.

The Great Cholesterol Myth (libro) dice que el único factor dietético que tiene la correlación más fuerte con la enfermedad cardíaca es el azúcar. El libro cita evidencia de que más del cincuenta por ciento de las personas que mueren de enfermedades del corazón tienen niveles de colesterol perfectamente normales. Dedica un capítulo completo que explica más a fondo cómo el metabolismo del azúcar termina con la glicación, la oxidación y la inflamación mencionadas anteriormente. Combine eso con estudios que muestran la adictividad del azúcar, y vemos por qué la enfermedad cardíaca es un problema tan importante en los Estados Unidos.

¿Todavía no estás convencido de que el colesterol no sea tan malo? Echemos un vistazo a los pacientes que usan medicamentos con estatinas que reducen efectivamente el colesterol. Un estudio realizado por el ACC demostró que «existe una amplia evidencia de que reducir el colesterol no disminuye constantemente la mortalidad por cardiopatía cardíaca. «Si recordamos los roles del colesterol en el cuerpo mencionado anteriormente, tiene sentido por qué la confusión, la amnesia, la violencia sexual y la disfunción muscular y las reacciones de hipersensibilidad son solo algunos de los efectos adversos que ocurren dentro de los pacientes.

El colesterol es un nutriente vital en el cuerpo y la enfermedad cardíaca no se previene con una píldora. ¡Es más probable que se evite con un cambio de estilo de vida, que es de lo que se trata de vivir el estilo de vida ideal de 100 años!

De Ustedes en Salud,
Dr. Marco Antonio Belizaire
https://www.athleticsdc.com/

Relacionado: 2 Tips Mentales Para Comer Menos y Perder Grasa

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *