La Quiropráctica y el Bienestar General

Los doctores quiroprácticos saben que los ajustes son buenos para su salud en general. Millones de pacientes satisfechos no pueden estar equivocados. Pero, ¿qué saben los doctores quiroprácticos que el resto de nosotros no sabe?

Saben que el sistema nervioso es el único sistema en el cuerpo que afecta directamente a todos los demás sistemas. Esto se debe a que los nervios conducen información sensorial desde cada parte del cuerpo y luego entregan esta información al cerebro. Una vez allí, el cerebro analiza la información para determinar qué necesita el cuerpo para mantener un estado saludable. Entonces, la salud de este sistema es primordial para la buena salud del resto del cuerpo.

Los doctores quiroprácticos reconocen que la desalineación en la columna vertebral puede interferir con la función adecuada del sistema nervioso. Más específicamente, los doctores quiroprácticos estudian los efectos de las subluxaciones vertebrales: afecciones de la columna donde los patrones de alineación y / o movimiento de las vértebras son anormales. Cuando esto ocurre, los desequilibrios causan irritación e inflamación. A su vez, esto puede causar interferencia con la información que se transmite a lo largo de los nervios y la médula espinal. Doctores quiroprácticos son los únicos profesionales de la salud entrenados específicamente para localizar y corregir subluxaciones espinales.

Esta es la razón principal por la cual los doctores quiroprácticos deberían llamarse médicos de bienestar. Cada vez que un doctor quiropráctico corrige una subluxación vertebral, los efectos positivos se sienten en múltiples sistemas simultáneamente.

¿Dónde está la prueba?

Durante décadas, la investigación científica se ha centrado en el uso de ajustes quiroprácticos para el dolor lumbar, el dolor de cuello y los dolores de cabeza.

De hecho, ahora existe una clara evidencia para recomendar a los doctores quiroprácticos como los profesionales de referencia para los síndromes de dolor espinal. Sin embargo, con la creciente popularidad de las filosofías basadas en el bienestar centradas en enfoques no tradicionales de la salud, se les pide a los doctores quiroprácticos que justifiquen su función.

El modelo médico tradicional de atención médica basada en síntomas está disminuyendo rápidamente. Ya no creemos que tenemos que estar enfermos para pedir consejo a un profesional de la salud. En cambio, nos estamos enfocando más en los efectos perjudiciales que el estrés tiene en nuestros cuerpos, y las terapias que abordan la conexión mente-cuerpo reciben mucha más atención.

En un informe reciente del Centro para el Control de Enfermedades CDC, las cuatro formas más populares de medicina alternativa y complementaria se enumeraron como: productos naturales, respiración profunda, meditación y quiropráctica. La gente está emitiendo sus votos con sus dólares de salud y doctores quiroprácticos están tomando un papel de liderazgo en este nuevo modelo de bienestar. Como profesión cuya filosofía central es la optimización de la red de comunicación cerebro-cuerpo, la quiropráctica puede verse como una terapia con énfasis en la salud y el bienestar de todo el cuerpo

La investigación está alcanzando lo que los doctores quiroprácticos han sabido por años. En un estudio reciente que revisó toda la investigación disponible hasta la fecha, los investigadores encontraron que «los ajustes quiroprácticos, a menudo con el propósito de corregir la subluxación vertebral, confieren beneficios de salud mensurables a las personas independientemente de la presencia o ausencia de síntomas». Más personas están buscando lo que ofrece la quiropráctica: la optimización de la salud y una mejor calidad de vida, ¡con una columna libre de subluxaciones vertebrales!

En un estudio multinacional en el que participaron cientos de doctores quiroprácticos y miles de pacientes quiroprácticos, los investigadores trataron de medir la incidencia de respuestas no musculo-esqueléticas a la terapia quiropráctica. Lo que encontraron fue que una cantidad de pacientes experimentaron beneficios sistémicos de sus tratamientos quiroprácticos, ya sea que mencionaran o no algún síntoma en estas áreas al inicio de la atención. Los beneficios más comunes informados en este estudio fueron la respiración (27%), la digestión (26%) y la circulación (21%) 6.

En otro estudio pionero, se demostró que los ajustes quiroprácticos disminuyen la presión arterial, una de las principales causas de muerte prevenible en América del Norte (en relación con la incidencia de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares). El estudio resistió el escrutinio médico y demostró de manera inequívoca que las subluxaciones vertebrales (en este caso, la vértebra cervical superior) pueden ser perjudiciales para la salud del individuo y no solo un dolor en el cuello.

A partir de estos resultados de investigación, los doctores quiroprácticos claramente tienen un papel más importante en su salud y bienestar que simplemente tratar dolores de espalda. La atención quiropráctica debe considerarse una herramienta invaluable para que no solo lo ayude a sentirse bien, sino también para ayudarlo a estar bien.

De Ustedes en Salud,
Dr. Marco Antonio Belizaire

Relacionado: En Búsqueda de la Salud Perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *