Alimentos Dañinos Para el Cuerpo

papas_fritaas

La lista de alimentos que voy a presentar a continuación, pueden afectar la salud de muchas personas.  Cabe destacar que no todos estos alimentos puedan que causen problemas en las personas que los ingieran, pero gran parte de los seres humanos sufren de inflamación en el cuerpo debido a su consumo excesivo.  Hay que recordar que todos los cuerpos van a reaccionar diferente a los distintos tipos de alimentos.

ESTAS SON LAS COMIDAS QUE MAYORMENTE CAUSAN INFLAMACION EN EL CUERPO

1.  Grasas Hidrogenadas y Trans: se encuentran en la margarina, dulces horneados y muchas comidas procesadas.  Los aceites utilizados en estos alimentos son de una calidad pobre y tienen cero propiedades benéficas para el cuerpo.  Las grasas trans pueden incrementar los niveles del colesterol malo (LDL), mientras bajan los niveles del colesterol bueno (HDL).  Hay estudios científicos que demuestran que son inflamatorias para el cuerpo, y que promueven la obesidad y la resistencia a la insulina en las personas.

2.  Carnes de Producción Comercial: los animales que se usan para la venta de carne, usualmente son alimentados con diferentes tipos de granos, como el maíz, lo que incrementa el perfil de los ácidos grasos omega 6.  El consumo excesivo de omega 6 promueve la inflamación en nuestro cuerpo, ya que no hay un balance con los omega 3.

3.  Comidas Fritas: las papitas fritas, los aros de cebolla y todos los snacks de paquete, son productos altamente procesados en aceites de mala calidad, por lo cual deben evitarse al 100%.  Hay estudios que demuestran que el consumo de estos alimentos pueden producir problemas cardiovasculares y hasta Alzheimer.

4.  Azúcar: el azúcar no es solamente una substancia adictiva, sino que es altamente inflamatoria.  Se debe de evitar lo más posible.  El azúcar eleva los niveles de insulina en el cuerpo de una manera muy rápida.

5.  Productos Lácteos:  el cuerpo humano muchas veces no puede procesar la lactosa.  La mayoría de las personas no saben que tienen un problema con estos productos.  Lo que aconsejo es que se elimine el consumo total de estos alimentos por un período de 8 semanas y poco a poco se vayan introduciendo y viendo los síntomas que puedan causar.  Si no te molestan, los puedes consumir ocasionalmente o probar productos lácteos fermentados.

6.  Trigo: la intolerancia al gluten está afectando a la población mundial.  El trigo es altamente inflamatorio para algunos individuos. Además, gran parte de la producción comercial de trigo es genéticamente modificada.  Entre más uno lo pueda evitar, es mucho mejor.

7.  Alcohol: el alcohol es una bebida para disfrutar socialmente.  Si abusas de ella, va a causar inflamación, resaca, hace trabajar al hígado en exceso, es una toxina, disminuye los niveles de testosterona en el cuerpo, entre muchas otras más cosas que no son nada beneficiosas.

La comprensión de los alimentos que causan inflamación en el cuerpo es de suma importancia.  Al saber evitar estos productos, y al mismo tiempo comprender que se puede hacer para evitarla y los alimentos anti-inflamatorios que puedes consumir, puede ser la llave que te pueda ayudar a conseguir tu meta de lograr una mejor salud y un mejor desempeño deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *