Tip # 17: Cómo Saber Si Tu Entrenamiento Fue Productivo

entrenamiento_efectivo

Para realmente saber si tu entrenamiento fue productivo, pero no excesivo, no importa si haces CrossFit, estás en el Gym o sigues un programa de entrenamiento en específico, debes de tener presente los siguientes 4 puntos:

1.  Al finalizar tu entrenamiento debes de estar cansado, pero no completamente agotado.

2.  Debes sentir el “pump” en el músculo ejercitado.  Claro que la intensidad del llamado “pump” va a depender directamente del tipo de entrenamiento que hayas hecho, pero generalmente debes de sentir los grupos musculares que ejercitaste.

3.  Después de 2 a 3 horas de finalizada tu sesión de entrenamiento, debes querer o anhelar entrenar nuevamente.  Si todavía te sientes cansado o con falta de motivación, después de este lapso de tiempo, lo más probable sea que tu entrenamiento fue algo excesivo.

4.  Si al día siguiente después de tu entrenamiento te levantas en la mañana agotado, con sueño, adolorido y sin ganas de ir a trabajar, entonces quiere decir que tu habilidad de recuperación fue pobre, por ende, contraproducente.

En conclusión, es importante ir más allá de tu zona de “confort”, es la realidad para progresar de manera efectiva, independientemente de cual sea tu meta.  Pero tienes que tener en cuenta que no siempre hacer más es lo mejor.  Entrena para el éxito, no para el cansancio total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *