9 Comidas Anti-Inflamatorias

comidas sanas

La inflamación en las articulaciones puede limitar la movilidad y causar mucho dolor.  Cuando el dolor se torna severo, puede afectar totalmente el entrenamiento de resistencia con pesas.  Algunas veces, la inflamación producida por alguna lesión, no se puede evitar.  Sin embargo, puedes tomar los pasos adecuados para agilizar el proceso de recuperación.

Una cosa que puedes hacer es comenzar a incorporar estos alimentos anti-inflamatorios en tu dieta.  Vamos a ver con más detalles.

En el cuerpo humano, una articulación es el punto donde se unen dos o más huesos. Los seres humanos tenemos 230 de ellos.  Todos tienen diferentes rangos de movilidad (cero movilidad, movilidad limitada y rango completo de movilidad).  Las articulaciones también pueden clasificarse por estructura, función, propiedades biomecánicas y mucho más, realmente se vuelve un poco técnico y científico.  Independientemente de la clasificación, las articulaciones no podrían funcionar bien si sólo fueran hueso con hueso, ya que habría mucha fricción entre los mismos.

Las articulaciones de las personas tienen cartílago o fluido sinovial, o ambas cosas entre los huesos.  El cartílago es un tejido conectivo suave, mientras que el fluido sinovial es un líquido viscoso como la yema de un huevo que sirve como lubricante.  Por otra parte, los ligamentos conectan el hueso con hueso y estabilizan las articulaciones.

Hay dos puntos importantes en esta lección de anatomía:

1.  Las articulaciones son muy complejas.
2.  Y tenemos muchas de ellas en nuestro cuerpo.

En la mayoría de los casos, nosotros no le hacemos caso a las mismas, a menos que comiencen los dolores repentinos.  Y cuando empezamos a tener problemas, no solamente puede ser doloroso, sino que también debilitante.

La inflamación es el problema más común que se presenta en las articulaciones.  Esta inflamación en las articulaciones es una hinchazón que forma parte del mecanismo auto-protector del cuerpo humano para eliminar estímulos nocivos, como células dañadas o irritantes.  Y cuando la inflamación ocurre, limita la movilidad y causa dolor.

Algunas veces, la inflamación en las articulaciones puede desarrollar dolor severo que puede durar días, semanas o períodos prolongados, y algunas veces desarrollar una condición crónica que puede durar toda la vida.

En algunos casos, la inflamación en las articulaciones es el resultado de una lesión causada por levantar pesas de una forma incorrecta, el rompimiento de un ligamento u otro tipo de lesión deportiva.  La recuperación de este tipo de inflamación, puede durar de un par de días hasta muchos meses, dependiendo de la naturaleza y la causa del problema.  Otras veces, la inflamación en las articulaciones no es causada por un evento en específico, sino que es una condición que se va desarrollando con el tiempo, y eventualmente llega al punto de limitar la movilidad y resulta en un dolor intermitente y algunas veces constante.

Tu metabolismo juega un papel importante en determinar si vas a desarrollar o no una inflamación articular, y también que tan rápido podrás recuperarte de la misma.  Afortunadamente, los científicos han descubierto que comer ciertas variedades de alimentos, puede ayudar al cuerpo humano en su habilidad de luchar contra la inflamación articular de una forma natural.

No es de extrañar, que estas comidas son ricas en vitaminas, antioxidantes, minerales, proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos.  No vas a encontrar alimentos procesados, con ingredientes artificiales ni grasas trans en la lista que voy a presentar a continuación.  De hecho, muchas comidas procesadas y refinadas son la causa principal de que el cuerpo humano disminuya su habilidad de luchar contra la inflamación.  Aquí está la lista:

1.  Salmón de Alaska (salvaje)
2.  Frutas frescas y enteras
3.  Toda clase de vegetales y en específico de hojas verdes.
4.  Té verde
5.  Aceite de oliva extra virgen
6.  Frutos secos y semillas
7.  Avena entera 100% natural
8.  Especias, en específico el jengibre y turmeric
9.  Aves (carne magra y orgánica)

Además, no es coincidencia que estas comidas ayuden al cuerpo humano a construir músculo y mantener un peso corporal saludable.  Los músculos fuertes ayudan a las articulaciones a permanecer estables y un peso adecuado reduce la presión en las diversas articulaciones, con lo que conlleva a minimizar, y en algunos casos prevenir la inflamación articular.

Incorpora estos alimentos en tu dieta, y aunque no elimines por completo la inflamación, definitivamente vas a incrementar la habilidad de tu cuerpo de luchar contra la misma y prevenirla que ocurra en primera instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *