Guía Rápida Para Pérdida de Grasa

Para serles sincero, la pérdida de grasa es algo bien confuso y duro de lograr. Hay que tener mucha disciplina para lograr el éxito en este aspecto. Además, todas las personas responden diferente a tipos de entrenamientos, dietas y protocolos de suplementos. No hay una simple respuesta blanca o negra para esto. Sin embargo, hay ciertas guías básicas que debes seguir, no importa la situación en que estés. Para poder avanzar efectivamente y derretir esa grasa excesiva de tu vientre debes hacer las cosas planificadas con anticipación. Por eso es que a continuación te voy a presentar una guía rápida para perder grasa. Toma nota de los siguientes puntos:

1. Tienes Que Hacerlo Una Prioridad

Al final del día, no importa la experiencia que tengas o si eres genéticamente dotado con buenos genes; debes hacer la pérdida de grasa una prioridad en tu vida si quieres ser exitoso. Y seamos honestos, la mayoría de nosotros subestimamos lo que se debe de hacer para ver un cambio verdadero. Por ejemplo, esto es prioridad:

• Prepara las comidas con anticipación.
• Llevar un programa de entrenamiento acorde a las metas.
• Decir que no a los amigos y familiares que te ofrecen comida chatarra.
• Ser inteligente y tomar buenas decisiones cuando estás fuera de la rutina (vacaciones, viajes o compromisos sociales).
• Hacer sacrificios.
• Buscar el apoyo de un ser querido o amigo que te motive y entienda lo que estás haciendo.

Esta lista puede seguir y ser interminable. Cada persona es diferente con respecto a esto, pero puedo hacer la observación de que las mujeres a veces se les dificulta un poco más que a los hombres. Muchas mujeres ponen a todo el mundo y toda las cosas sobre ellas mismas y por sobre su propio bienestar. Es la naturaleza femenina. Siempre están los hijos, preparar la cena, los compromisos sociales con las amigas, el cuidado de la casa, etc. Pareciera ser que fueran robots al tratar de realizar todo a la vez. Las mujeres generalmente hablando, tienden a poner las necesidades de los demás por sobre los de ellas mismas, pero cabe recalcar que va a llegar un punto donde tienen que ponerse como prioridad número uno en la lista si quieren alcanzar las metas. Y tienen que poner a sus seres queridos en la misma página. Si la meta principal es la pérdida de grasa, entonces simplemente lo tienes que hacer una prioridad.

2. No Puedes Comer Lo Que Sea Los Fines de Semana

Realmente no sé cuándo está moda empezó. Lo que si te puedo decir es que si comes lo que sea los fines de semana, entonces vas por el mal camino. Muchos de mis clientes y amigos, incluso, hasta yo mismo, hemos caído en esta loca tendencia muchas veces. Uno puede llevar una rutina saludable de lunes a viernes, pero una vez que llega el fin de semana y los eventos sociales aparecen, todo empieza a derrumbarse y uno se sale del plan y de la rutina de buena alimentación.

Esto no solamente puede sabotear tus planes para perder grasa, sino que también puede hacer un daño enorme a tu metabolismo a largo plazo. Hay personas que pueden comer lo que sea durante el fin de semana y no engordar para nada, pero son los genéticamente dotados y los “químicamente asistidos”, un grupo muy reducido y no es conveniente copiar a estas personas pensando que nos va a servir igual.

Date tus gustos de vez en cuando, pero no en exceso. Recuerda que tienes una prioridad que seguir.

3. Debes Controlar Tu Recuperación y el Estrés

Muchas veces la pieza faltante del rompecabezas de la pérdida de grasa tiene que ver directamente con el manejo del estrés y la recuperación. Vivimos en un mundo donde la mayoría piensa que “más es mejor”, y tenemos que recordar que este no es el caso, especialmente hablando de pérdida de grasa corporal. Debemos asegurar un descanso de calidad y un sueño reparador del al menos 8 horas seguidas sin interrupción. Y muchas veces es aconsejable tomar siestas durante el día para acelerar todavía más la recuperación muscular.

Otra cosa muy importante que mencionar, cuando uno se encuentra bajo constante estrés, esto afecta la quema de grasa sobre todo a largo plazo. Y no solo estamos hablando de estrés físico, sino emocional y mental, los cuales juegan un rol muy importante en nuestro sistema nervioso, el cual es un componente primordial que hay que tener en balance para poder ver cambios en nuestro cuerpo de forma positiva.

Cuando uno se encuentra crónicamente bajo estrés prolongado, nuestro cuerpo se fatiga a un nivel en el cual el mismo produce inflamación excesiva y hasta resistencia a la insulina. Esto es una receta directa para acumulación de grasa y agua. Hay que tomar control sobre la recuperación y el estrés para alcanzar el éxito.

Ya lo sabes, si tu meta principal es la de pérdida de grasa de una forma rápida, entonces sigue esta simple guía de 3 pasos. Me siento muy seguro al decir que verás el éxito. No es sexy, ni fácil, ni divertido muchas veces, pero si le pones la disciplina necesaria y la sigues al pie de la letra, entonces será de gran ayuda!

Relacionado: Guía Para Los Quemadores de Grasa

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *